Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido ha espiado ilegalmente durante 17 años, no habrá consecuencias

Publicado

el

El historial de espionaje masivo de Reino Unido es algo que ya conocemos de sobra, y es que sus campañas han sido tan exageradas que no sólo han acabado poniéndolos en el punto de mira sino que además los han dejado en evidencia por lo absurdas que éstas resultaban.

Ya pudimos ver esa cuestión más a fondo en este artículo, donde hablamos de la enorme acumulación de datos innecesarios y sin sentido que tenía nuestro vecino isleño y los problemas reales que estos le estaban causando, pero hoy «el karma» ha vuelto a hacer «un poco de justicia».

El Investigatory Powers Tribunal de Reino Unido ha concluido que la campaña de espionaje masivo que llevó a cabo Reino Unido entre 1998 y 2015 se realizó y mantuvo de forma ilegal, y que además violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Dicho programa no contó con la aprobación del Parlamento del Reino Unido y se llevó a cabo de forma totalmente masiva e injustificada, aunque por desgracia parece que todo quedará en un fallo histórico sin consecuencias reales, al menos de momento.

Decimos esto porque hasta la fecha no se han anunciado sanciones ni medidas concretas, y de hecho ni siquiera se ha dado una explicación clara o se ha lanzado una disculpa oficial por parte de los implicados.

Más información: Digital Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído