Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría lanzar nuevas gráficas para hacer frente a las GTX 1050

Publicado el
AMD podría lanzar nuevas gráficas para hacer frente a las GTX 1050 30

Videocardz ha recopilado una serie de rumores interesantes que nos deja la posibilidad de que AMD presente nuevas soluciones gráficas para hacer frente a las GTX 1050 y GTX 1050 TI de NVIDIA.

Se barajan muchas opciones en los primeros rumores, aunque los que más fuerza tienen son aquellos que apuntan a una posible RX470D e incluso se habla de una RX 470 SE, aunque en principio es más fiable la primera ya que ha sido avistada en la web oficial de XFX.

radeon-rx-470-se-specifiations

La RX 470D tendría 1.792 shaders mientras que la RX 470 SE quedaría en 1.536 shaders. Ambas mantendrían el bus de 256 bits y tendrían potencia más que suficiente para superar a una GTX 960.

Tened en cuenta que no tenemos información oficial, pero cabe la posibilidad de que ambas tarjetas gráficas existan y acaben llegando como alterativas a las nuevas soluciones gráficas de NVIDIA. Así, la primera haría frente a la versión TI y la segunda a la variante estándar.

amd-radeon-rx-470d-3dmark-ts

amd-radeon-rx-470d-3dmark-fs

En otros medios se refieren a esa RX 470D como RX 465, y gracias a diferentes filtraciones tenemos algunos datos sobre su posible rendimiento, aunque como ya hemos anticipado anteriormente debéis tener en cuenta que no hay nada definitivo y que encima son datos en pruebas sintéticas, así que el rendimiento final en juegos puede acabar siendo muy diferente.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    Menos bajar los precios, lo que sea. Mejor sacar refritos mojoneros a precio de oro.
    Eso sí, la 960 al menos tenía 32 ROPS, con menos mejor olvídate del MSAA… a las altiuras que estamos.

  • Halios

    Es normal que intenten posicionarse, ahora hay cierta competencia en la gama que importa, muchos alardean de la gama alta pero poco hay que rascar allí, es un nicho mientras que la gama media es bastante mas factible y se genera un volumen de ventas muy superior.

    Sin embargo no creo que ese renombre les resulte adecuado, al igual que no creo que las versiones revisadas les vayan a sentar bien, si hubiesen pensado mejor en la estrategia de marketing es mejor tener 5 modelos escalados que 15 renombrados, osea sacar una escala de la 450 a la 490 (como Nvidia) y ajustando el precio a la categoría del modelo para competir.

    Así es mas fácil encariñarse con un modelo que tener una 470/470D/475…. etc. Por que entonces tenemos los típicos comentario de refrito. sin embargo podrían haber esperado y ordenado mejor toda la gama, mas nunca es mejor per se, solo mas confuso y mas cuando la gama de AMD ya estaba bien definida.

    So necesitaba haberse callado, sacado todo lo que es vega y entonces si la gama mejorada de polaris con mucha mas eficiencia etc….

  • Lord Condemort

    Si compiten en rendimiento supongo que encajarán más o menos en el mismo rango de precios. Habrá que ver si bajan el precio de la RX 460…

  • Gregorio Ros

    Mientras no termine sus drivers multiplataforma AMD no es opción.

Lo más leído