Conecta con nosotros

Noticias

PS4 Pro tiene 1 GB adicional de memoria RAM lenta

Publicado

el

Mark Cerny, jefe de arquitectura de sistema, ha confirmado que PS4 Pro tiene 1 GB adicional de memoria RAM frente a PS4, pero que la misma no es GDDR5 sino «memoria estándar lenta», lo que nos lleva a pensar que puede estar hablando de DDR3.

Gracias a ese bloque de 1 GB adicional se ha podido dejar libre una mayor cantidad de memoria RAM GDDR5 para que sea aprovechada por los desarrolladores, que ahora tendrán a su disposición hasta 5,5 GB, ya que el resto sigue reservado al sistema operativo de la consola.

¿Y qué se almacena en ese gigabyte extra? Pues las aplicaciones que quedan en segundo plano cuando lanzamos un juego, de manera que cuando nos cansemos de jugar y queramos volver al menú principal del sistema tengamos asegurada una transición fluida.

Desde luego no es algo que vaya a marcar una diferencia enorme, PS4 Pro seguirá teniendo un cuello de botella enorme a nivel de memoria que le impedirá mover 4K nativo en juegos triple A actuales, pero es interesante porque pone de relieve que Sony ha sido consciente de ello desde el principio.

Os recordamos que PS4 Pro llegará el próximo 10 de noviembre con un precio de 399,99 euros y que tendrá además un disco duro intercambiable, de manera que podremos instalar fácilmente un SSD y aprovechar el conector SATA III.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído