Conecta con nosotros

Noticias

Apple explica por qué los nuevos MacBook Pro no tienen ranura para SD

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha vuelto a recibir críticas por su decisión de reducir la variedad de conectores en sus últimos productos. Ya le ocurrió con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus por el tema del conector jack de 3,5 mm, y ahora todas las miradas se han puesto en los nuevos MacBook Pro y la ausencia de ranura para tarjetas SD.

Como ya os comentamos cuando hicimos el seguimiento en directo del evento de presentación los nuevos MacBook Pro sólo traen dos o cuatro conectores Thunderbolt 3 compatibles con USB Type C, es decir, nada de USB Type-A, nada de HDMI y obviamente nada para leer tarjetas SD o conectar vía Ethernet.

El caso es que ante las críticas Phil Schiller ha tenido que salir al paso para aclarar los motivos por los que Apple ha decidido eliminar la ranura para tarjetas SD en los nuevos MacBook Pro. Según el ejecutivo de la firma de la manzana mordida la presencia de dicha ranura siempre ha sido un compromiso al que han decidido poner fin.

Según Schiller tuvieron que adoptar dicha ranura porque la mayoría de las cámaras profesionales y de consumo utilizaban ese tipo de tarjetas de memoria, pero hoy es algo incómodo e innecesario ya que según sus propias palabras la mayoría de los dispositivos permiten transferencia inalámbrica.

En cualquier caso el vicepresidente mundial de márketing de Apple «no se pilló» los dedos y comentó que los usuarios siempre pueden recurrir a adaptadores en caso de que les resulte imprescindible, pero obviamente esto conlleva un coste que no tendríamos si estuviera integrada la ranura SD de fábrica.

Finalmente también preguntaron a Schiller si no era una contradicción mantener el conector jack de 3,5 mm en los nuevos MacBook Pro y suprimirlo en los iPhone 7 y 7 Plus, a lo que respondió que no porque son dispositivos diferentes y hay profesionales que necesitan dicho conector, cayendo al final en una contradicción clara si aplicamos su respuesta a la cuestión de la ranura SD.

¿Creéis que ha hecho bien Apple en reducir los conectores al mínimo en los nuevos MacBook Pro?

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído