Conecta con nosotros

Noticias

Que no, que Nintendo no va a dejar de fabricar Wii U pasado mañana

Publicado

el

Numerosas fuentes, nosotros incluidos, se han hecho eco de un rumor que aseguraba que Nintendo iba a dejar de fabricar Wii U el 4 de noviembre, es decir justo pasado mañana, una noticia que ha resultado ser falsa y que ha sido desmentida oficialmente por la compañía japonesa.

No es la primera vez que los medios intentan poner una fecha de «defunción» a la consola de la gran N, pero de momento todos los intentos han sido fallidos, y para evitar el tedio de tener que estar desmintiendo cada dos por tres Nintendo ha emitido un comunicado oficial diciendo que:

«No hay cambios, la producción de Wii U continuará durante el presente trimestre y los siguientes… También está prevista la llegada de nuevos juegos para esta consola»

Queda claro que por mucho que algunos se esfuercen en «matarla» Wii U sigue viva, y que este hecho no cambiará a corto plazo, aunque imaginamos que tras la llegada oficial de Nintendo Switch el próximo mes de marzo de 2017 podría quedar en una situación muy complicada.

Decimos esto porque lo más probable es que a partir de dicha fecha la actual consola de Nintendo quede relegada a un segundo plano, y que vaya recibiendo cada vez menos juegos hasta acabar en el olvido, cosa que quizá ocurra para mediados o finales de 2017.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído