Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los PC OEM con Windows 7 y Windows 8.1

Publicado el
Adiós a los PC OEM con Windows 7 y Windows 8.1 32

Los PC OEM con Windows 7 y Windows 8.1 pasarán a mejor vida una vez que Microsoft ha dejado de vender licencias a los fabricantes de equipos originales desde el 31 de octubre de 2016.

Ello quiere decir que desaparecerán del mercado los ordenadores personales nuevos con Windows 7 y Windows 8.1 preinstalado. A partir de ahora, fabricantes de PCs e integradores de sistemas solo podrán usar licencias de Windows 10 si quieren usar sistemas de Microsoft.

Aunque más de uno pensará que se trata de una estrategia de Microsoft para impulsar Windows 10, lo cierto es que se trata del cumplimiento de las directivas programadas sobre los ciclos de vida de productos de Microsoft, tanto de la disponibilidad de los mismos como de su soporte técnico.

windows_lifecycle_sales_october_2016

La venta retail de todas las versiones de Windows 7 terminaron hace tres años y la de Windows 8.1 fue retirado de los estantes el 1 de septiembre de 2015. Ahora finalizan oficialmente las licencias para fabricantes y con ello el adiós para los PC OEM con Windows 7 y Windows 8.1, si bien todavía se pueden encontrar de fabricantes como HP o Dell que todavía los ofrecen en algunos modelos, hasta que agoten las licencias que tenían adquiridas.

Finalizar la venta de licencias no quiere decir finalizar el soporte y Microsoft lo extenderá hasta el 14 de enero de 2020 para Windows 7 y hasta el 10 de enero de 2023 en el caso de Windows 8.1. Y es importante especialmente en el caso de Windows 7 porque sigue siendo el sistema operativo número 1 del escritorio informático.

windows10gratis

En cuanto a Windows 10 lo hemos hablado en otras ocasiones: como la botella “medio llena y medio vacía”. Debe ir aumentando cuota porque todo el desarrollo está destinado a él, la eliminación del soporte a las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores, terminará teniendo su incidencia a medio plazo y el adiós a los PC OEM con Windows 7 y Windows 8.1 lo será a corto plazo porque es la vía principal de entrada de los sistemas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Ya va siendo hora de que las versiones anteriores vayan muriendo. Así los desarrolladores sólo se tienen que centrar en desarrollar para una versión de Windows

  • linux_luthier

    Pero, si dejan de brindarle nuevas tecnologías a windows 7, podría llegar a jugarles en contra. Por ejemplo, podría ganar Vulkan en vez de Directx 12 por soportar windows 7.

  • Gregorio Ros

    ¡Stallman te oiga y torvalds te colme de gracia! 😉

  • metalking

    pues pormi eso esta bien tios y tias joder

  • Jose Guillermo

    Primero procuren darle un mejor acabado estetico a Windows 10 porque está horrible…como me gustaria que Microsoft se volviera a copiar de Apple!

  • nem

    Ojala valve aprovecha a pulir el Steam OS como me gustaria ver que Vulkan en un buen sistema le patearan el trasero a Microshit con su flamente sistema Spyware.. ¬¬

  • Leonmafioso

    Si te digo algo el acabado estético me tiene sin cuidado, lo que pido es estabilidad coño! Que ese sistema es más inestable que una piedra sobre un hilo.

  • Gregorio Ros

    De momento el goteo de mejoras en Vulkan es continuo, un ejemplo:
    http://phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Intel-Vulkan-Relocations-Boost

  • Mal chiste…

  • Lol iventa un chiste mejor…XD

  • No necesariamente el tiempo lo dira y se vera…

  • Para que si ahora es mucho mejor q Apple y siempre lo ha sido… lol :s

  • Ángel

    no es que no de soporte ni a kaby ni a zen, es como si dijésemos que un skylake no puede correr xp. La cuestión es que los sitemas antiguos no soportarán las nuevas características de los nuevos procesadores, que son chorradas, no nos van a abrir nada nuevo; como por ejemplo la de AMD que da más velocidad al pasar de reposo a full load.

  • El acado estetico en realidad esta ya muy bn aparte q lo podes modificar a tu gusto q no te guste a ti es otra cosa….

  • linux_luthier

    En realidad, el único caso en el que se me ocurre que pueda pasar eso es si se trata de tecnología táctil o algo referido a redes sociales que Windows 10 integra. Por lo demás, creo que Windows 7 va a seguir siendo muy usado en juegos y para herramientas de oficina.

  • Arcangel

    aún asi, Windows 7 sigue siendo el rey m/

  • Para herramientas de oficina tal ves pero para juegos no creo para nada, cuando bajo w8.1 o el mismo w10 los juegos rinde un 30% mejor q en w7…. y Steam es la clara muestra de ello entre otros…….

Lo más leído