Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo finaliza la producción de Wii U esta misma semana

Publicado

el

producción de Wii U

La producción de Wii U finalizará el próximo viernes cuatro años después de su comercialización, aseguran desde Eurogamer citando varias fuentes internas. La información no es nueva y a comienzos de año ya se habló de la finalización de producción de Wii U antes de que terminara el año, si bien la última información oficial de Nintendo habló de «extenderla más allá del año fiscal», marzo de 2017.

No creemos que dure tanto. La nueva Nintendo Switch estará disponible en el mes de marzo tras la celebración de un evento especial el 12 de enero donde conoceremos su precio y el resto de características, y debe ocupar las plantas de producción muy pronto.

La Wii U ha sido un completo desastre de ventas desde su lanzamiento hace cuatro años, pero se ha ido agudizando en los últimos trimestres. Las últimas cifras oficiales de Nintendo estimaban una previsiones de ventas de Wii U de solo 800.000 unidades para todo el año fiscal. Un dato deprimente que ha obligado a Nintendo a recortar -de nuevo- los objetivos de ingresos y beneficios.

Pasar página cuanto antes

Es imposible que las dos consolas convivan en el mercado y además, es probable que entre el inventario existente en el canal minorista y el propio stock de Nintendo de Wii U (calculado en 250.000 unidades) sea suficiente para la campaña navideña aunque la producción finalice ya.

Se calcula que Nintendo ha vendido 13,36 millones de Wii U, mientras que vendió 101 millones de unidades de Wii. No se puede ganar siempre. La industria tecnológica es durísima y tan pronto estás arriba como abajo. Pasar de la Wii como número uno en ventas y rentabilidad en la anterior generación, a la Wii U como la peor vendida en ésta ha sido un “visto y no visto” y ha sido la gran responsable de años de pérdidas financieras, algo desconocido en toda la historia de Nintendo.

Nintendo tendrá otro problema con la portátil 3DS, por mucha distancia la consola mejor vendida del mercado, pero a la que los analistas asignan una cierta canibalización en cuanto Switch esté en el mercado, por su enfoque híbrido, también portátil y aunque sean consolas muy distintas. Nintendo dijo que mantendría ambas en el mercado y en este caso parece más lógico que con la Wii U.

Lo más leído