Conecta con nosotros

Noticias

Ucrania quiere llevar las HoloLens a sus comandantes de tanques

Publicado

el

Las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft son una solución llena de posibilidades, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y sus posibles aplicaciones no se limitan al campo del ocio, sino que se extienden al de la medicina, al de la mecánica, la construcción, la exploración espacial, la ingeniería y como no también al militar.

En este último sentido Ucrania ha sido uno de los países más recientes en darse cuenta del potencial que tiene HoloLens y de lo que puede ofrecer a los comandantes de sus tanques, y por ello quiere integrarlas en sus cascos.

Hasta ahora los oficiales que pilotan tanques tienen que dejarse guiar por los monitores que les muestran todo su entorno, algo que hace que pilotar adecuadamente uno de estos mastodontes resulte bastante complicado, sobre todo si se quiere hacer de forma óptima y fluida, requisitos imprescindibles para un rendimiento adecuado en el campo de batalla.

Con HoloLens el piloto tendría toda la información del entorno exterior reflejada directamente ante sus ojos, y podría visualizar zonas concretas simplemente girando la cabeza, gracias a la sincronización con las cámaras externas del tanque.

Esta solución se ha bautizado como Circular Review System (CRS), y permite además visualizar el espectro de infrarrojos y etiquetar a soldados como amigos o enemigos, marcar objetivos concretos como críticos y enviar y recibir información clave sobre la misión o el campo de batalla.

Una solución realmente interesante que como vemos aporta una gran cantidad de funciones, y que muestra una vez más la íntima relación que existe entre la tecnología y la industria armamentística.

Más información: VR Scout.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído