Conecta con nosotros

Noticias

ZEN de AMD sorprende con un buen rendimiento en multihilo

Publicado

el

En todas las noticias que hemos ido viendo últimamente ha quedado claro que ZEN de AMD promete, y mucho, ya que la firma de Sunnyvale no sólo ha apostado por mejorar el rendimiento mononúcleo de su nueva arquitectura, sino que además parece haber logrado complementarlo con un buen desempeño en entornos multinúcleo.

De lo dicho da fe esta nueva prueba de rendimiento en Blender que ha salido a la luz, en la que podemos ver como una muestra de ingeniería de ZEN con 8 núcleos y 16 hilos supera a un procesador Intel Xeon E5-2670 V2 de 10 núcleos y 20 hilos.

Sí, dicho procesador se basa en Ivy Bridge, arquitectura que está por detrás de Haswell, Broadwell y Skylake, pero debemos tener en cuenta que como dijimos hablamos de un chip terminado con 10 núcleos y 20 hilos frente a una muestra no definitiva que suma 8 núcleos y 16 hilos.

amd

Hemos querido matizar este detalle porque es importante y queremos evitar un exceso de entusiasmo sobre ZEN que al final pueda acabar siendo contraproducente, aunque en general podemos decir que todo lo que vamos viendo tiene buena pinta, sobre todo si se cumplen los rumores que apuntan que estos nuevos procesadores serán bastante económicos.

Os recordamos que en teoría ZEN debería rendir casi igual que un procesador Intel Broadwell con la misma frecuencia y los mismos núcleos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído