Conecta con nosotros

Noticias

Una patente sugiere que Cortana se volvería «más personal»

Publicado

el

No hay duda de que Microsoft ha mejorado en gran medida a Cortana desde que se produjo su lanzamiento oficial, pero esto no quiere decir que el gigante de Redmond vaya a dormirse en los laureles.

Según una nueva información que recoge detalles de una patente registrada en abril de este año Microsoft quiere que la interacción entre los usuarios y Cortana sea mucho más personal, más humana, y para ello el primer paso es mejorar las respuestas que la misma da a los usuarios.

El objetivo es que Cortana pueda personalizar y adaptar de forma adecuada dichas respuestas, recurriendo para ello a los datos que conoce sobre el usuario y también a aplicaciones concretas, como por ejemplo el calendario.

Lo explicamos mejor con dos ejemplos para que se entienda. Si empezamos a utilizarla por la mañana no sería «natural» recibir la misma respuesta dos veces, y si da la casualidad de que es nuestro cumpleaños tampoco sería «personal y humano» recibir varias veces el mismo saludo de feliz cumpleaños.

1478427030_untitled-1_story

Bien, la meta de Microsoft es que esos saludos mejoren. Así, en el segundo ejemplo cuando interactuemos con Cortana por primera vez nos dirá «feliz cumpleaños», y cuando lo hagamos una segunda vez más avanzado el día recibiríamos otro saludo tipo «espero que estés teniendo un maravilloso día».

Puede que para alguno parezca innecesario, pero estos pequeños detalles contribuyen en gran medida a personalizar y mejorar la experiencia de uso con asistentes virtuales, y constituye una parte del núcleo básico de los mismos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído