Conecta con nosotros

Análisis

Estados Unidos identifica otro caso de posible fraude en coches del grupo VAG

Publicado

el

Los coches del grupo VAG (Volkswagen, Audi y demás marcas del mismo) siguen dando de que hablar, y por desgracia no es para bien. Todos los que nos leéis habitualmente estáis al tanto de lo ocurrido con el fraude de las emisiones, aunque si estáis un poco perdidos os dejamos esta recopilación para que os pongáis al día.

El caso es que Estados Unidos ha detectado otro posible caso de fraude en coches Volkswagen, Audi y Porsche que hasta ahora no se habían visto implicados en el escándalo original, y que afectaría a unos ochenta y cinco mil coches más.

Según podemos leer en las primeras informaciones los modelos afectados son todos aquellos que vienen equipados con el sistema de transmisión automática AL 551, y entre ellos se encuentran Audi A6, A8 y Q5, así como algunos Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg.

La clave de este nuevo escándalo está en un software especial que integran estos vehículos, que identifica cuando el volante del coche está quieto. En caso de que sea así se pone «en modo test», reduciendo las revoluciones del motor y el consumo de combustible.

Como habréis intuido a menos revoluciones y menor consumo de combustible menos emisiones, pero dicho modo se desactiva cuando se gira el volante, así que un conductor normal no hará uso del mismo.

En definitiva una trampa en toda regla que el fabricante alemán habría dejado de utilizar en mayo de 2016, poco antes de que se empezaran a detectar las primeras manipulaciones, y que vuelve a poner en evidencia su mala praxis.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído