Conecta con nosotros

Análisis

Toyota desarrolla caja que convierte tu smartphone en la llave de tu coche

Publicado

el

El fabricante japonés de coches sigue buscando nuevas formas de innovar en el sector del automóvil, aunque entre sus múltiples apuestas destacan algunas centradas en la unión con la tecnología, como por ejemplo la Smart Key Box, que convierte un smartphone en la llave de tu coche.

Esta caja recurre a la conectividad mediante Bluetooth y está dirigida especialmente a aquellos usuarios que quieran ganar algo de dinero compartiendo o alquilando su coche, un negocio que en los últimos meses se ha mostrado en alza.

Así, esta caja se colocaría en un rincón de la zona de la guantera y se sincronizaría con la centralita de nuestro coche, que enviaría un código de autenticación al smartphone que haya sido autorizado para actuar como llave.

Ese código de autorización sólo funcionaría durante un tiempo concreto, que sería determinado de antemano y estaría controlado totalmente por los servidores oficiales de Toyota, de manera que no haya malentendidos en caso de accidentes leves o multas, por ejemplo, ya que las mismas quedarían vinculadas al conductor secundario y no al propietario del coche, al menos durante la franja de tiempo que el coche haya sido cedido al primero.

La idea es muy interesante, aunque todavía quedan algunas cosas que aclarar y puntos por pulir, así que iremos viendo cómo evoluciona en su programa piloto, una etapa que si no pasa nada comenzará el próximo año de forma limitada en San Francisco.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído