Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel preparada para lanzar los procesadores más potentes del mundo

Publicado el
Intel preparada para lanzar los procesadores más potentes del mundo 30

El gigante del chip sigue trabajando de cara al lanzamiento de su nueva plataforma LGA2066, que estará basada en el chipset X299 y será compatible con los chips Skylake-X y Kaby Lake-X, que serán los procesadores más potentes del mundo.

Tened en cuenta que hablamos de procesadores «más potentes del mundo» a nivel de consumo general, es decir, no incluimos soluciones profesionales, aunque por otro lado esto no quiere decir que vayan a ser económicos y a estar al alcance de cualquiera, de hecho ocurrirá más bien todo lo contrario.

Aclarado esto profundizamos en la nueva información. Intel ya habría empezado a trabajar con las primeras muestras de ingeniería de estos nuevos procesadores, que en teoría estarán disponibles a mediados de 2017 en configuraciones de diez, ocho y seis núcleos.

intel-1

Esto quiere decir que no traerán mejoras en este sentido frente a los actuales Broadwell-E, pero debemos tener en cuenta que Skylake ha sido un tock frente a aquella, y que por tanto trae mejoras a nivel de IPC, lo que implica que rinde más a la misma frecuencia y con el mismo número de núcleos.

Por su parte parece que los Kaby Lake-X sólo estarían disponibles en configuraciones de hasta cuatro núcleos, aunque gracias a las mejoras que ha introducido Intel en materia de eficiencia y consumo podrían acabar siendo una solución interesante.

En el cuadro del final os dejamos un resumen de posibles especificaciones y precios, y os recordamos que ambos procesadores podrían llegar al mercado al mismo tiempo.

Más información: WCCFTech.

111

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Pepito Grillo

    Pero los mas potentes del mundo mundial no seran los AMD Zen?
    x’D

  • Sapito

    Seran 50% mas caros, 20 % mas potentes, maximo 25 de la generacion anterior, xD tanta potencia solo para cosas puntuales y al que le sobra( malditos hijo de papá), tal vez en juegos pero lo que realemente cuenta son las manos, una buena maquina es solo un plus

  • walter11av

    todos esperamos eso para bajar de la nube a intel con sus súper precios

  • almaguerrera

    ¿Y para qué tanta potencia?, si luego el SO no la usa, sólo para fardar.

  • Keible
  • En realidad no….

  • edo

    una vez que mas juegos salgan con soporte para Vulkan y Dx12, se esperan que se usen mas. Aparte de eso son pocos los que lo usaran

  • almaguerrera

    Y ni en esas situaciones, porque el procesador en los juegos se encarga de poco, la GPU lo hace todo, hay benchmarks que demuestran que podrías jugar con un Pentium de doble núcleo perfectamente.

  • 360nat

    sr isidro no especificas que Skylake X es para socket X99- 2011-3 y kabylake es para 1151 solo los gama entusiasta cuentan con 6 y 10 nucleos mientras la gama baja cuenta con 4 nucleos y 8 hilos los micros 1151 ya hay micros de puebas un amigo overclocker chino tiene las muestras de los 7700K mientras los otros no se sabe nada contando que el soporte es menor y se tarda mas en actualizarlo despues como siempre el unico rendimiento que trae es sobre un 5% a 10% como siempre lo unico que hacen es subir GHz . Te lo comento de manera amable que ya te veo que me saltas a la minima . https://uploads.disquscdn.com/images/6fd453a5fb077b073ecb1f65f917c9de497ce3b7220dd8148354890762396513.jpg

  • perro bronco1

    obvio que no

  • perro bronco1

    lo dudo, intel no tiene rival, por consecuencia cobra lo que quiere.

  • perro bronco1

    depende del juego, yo tengo un proce de 2 nucleos y sufro bastante.

  • almaguerrera

    Depende del procesador también, ¿cual tienes?.

Lo más leído