Conecta con nosotros

Noticias

Sí, el pánico a Trump fue lo que tumbo la web de inmigración de Canadá

Publicado

el

Uno de los primeros «efectos colaterales» de la victoria de Donald Trump fue la caída de la web de inmigración canadiense; lejos de ser una casualidad, sus responsables han confirmado que el motivo por el que estuvo varias horas fuera de servicio fue una avalancha de tráfico web procedente de EE.UU.

Casi al mismo tiempo que el candidato republicano ganaba estado tras estado miles de estadounidenses usaban sus ordenadores y smartphones para consultar cómo emigrar hacia Canadá. Un aumento del 1.076% (más de 200.000 visitas simultáneas) respecto al día anterior fue el detonante para que los servidores no pudieran soportar la carga.

google

 

Una de las mejores herramientas para estudiar tendencias de búsquedas en Internet es Google Trends. En la captura adjunta, tenéis los resultados en EE.UU. de las palabras clave «move to Canada» y, como se puede apreciar, el pico fue todavía más impresionante durante el SuperMartes. Os animamos a hacer vuestras propias pruebas desde este enlace y comentarnos los resultados.

Vía | The Next Web

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído