Conecta con nosotros

Noticias

Rusia «baneará» a LinkedIn por almacenar los datos fuera del país

Publicado

el

Rusia "baneará" a LinkedIn por almacenar los datos fuera del país

En 2014 Rusia puso sobre la mesa unas nuevas leyes que obligaban a todas las compañías extranjeras a almacenar los datos de sus ciudadanos en servidores que estuviesen localizados dentro del país, que además terminaron siendo aprobadas.

En virtud de la aplicación de esas leyes, el observador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado que la red social para profesionales LinkedIn ha fallado a la hora de cumplir con dicha legislación, por lo que el acceso al mencionado servicio será eliminado en los próximos días. Vadim Ampelonskiy, portavoz de Roskomnadzor, ha dicho en una declaración que otras compañías como Google, eBay y Uber han hecho esfuerzos para cumplir con la legislación rusa de almacenar los datos en servidores ubicados en el país.

Recordamos que a mediados de este año LinkedIn fue adquirida por Microsoft, por lo que es esta última la que tiene que decidir si quiere cumplir o no la legislación rusa. De momento parece que el gigante de Redmond no tiene la intención de ceder ante las exigencias de Rusia, mientras que LinkedIn ha dicho que “la decisión del tribunal tiene la potencial denegación de acceso al servicio para los millones de miembros que tenemos en Rusia y las compañías que usan LinkedIn para hacer crecer sus negocios”. A esto, la red social añadió que “estamos interesados en reunirnos con Roskomnadzor para discutir la petición sobre la ubicación de los datos”, por lo que de momento podemos decir que todas la posibilidades están puestas sobre la mesa por parte de Microsoft y LinkedIn.

Rusia ha vivido en los últimos tiempos obsesionada con el posible espionaje de Estados Unidos. Con el fin de evitar eso, además de exigir que los datos de sus ciudadanos estén almacenados en servidores localizados en territorio ruso, también está intentando buscar alternativas tanto a nivel de hardware como de software.

Fuente | Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído