Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EVGA libera BIOS para que no haya más GTX 10 FTW quemadas

Publicado el
EVGA libera BIOS para que no haya más GTX 10 FTW quemadas 29

Durante los últimos días hemos ido viendo el problema que tiene EVGA con las GTX 10 FTW quemadas, una realidad que llegó a niveles críticos tras lo que vimos en este vídeo, donde una GTX 1080 FTW acabó ardiendo debido al desgaste que el exceso de temperatura fue provocando sobre el VRM de la tarjeta gráfica.

Todo este tema se produjo por una razón muy sencilla, querer ahorrar unos céntimos y no introducir unas almohadillas térmicas en la zona del VRM, una mala decisión que al final ha acabado pasando factura a EVGA, ya que como dijimos ha provocado fallos letales que se han llevado por delante bastantes tarjetas.

Dado que la entrega de almohadillas térmicas gratis para que las instalen los propios usuarios no era una opción buena ni tampoco una solución absoluta también han decidido liberar una nueva BIOS, que ajusta la curva de intensidad de funcionamiento del ventilador para que se reduzcan las posibilidades de daño por sobrecalentamiento.

Desde luego no es una solución ideal, pero al menos debería ser suficiente para evitar que sigan «muriendo» tarjetas GTX 10 serie FTW de forma prematura.

Recordad que al ser una actualización de la BIOS de la tarjeta gráfica ésta queda grabada automáticamente en la misma, de manera que si la instaláis en otro equipo la misma se mantendrá para siempre, ya que va en ella.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • st.UART

    A ver si lo he entendido: para que un componente, que no tiene contacto con el disipador, no se queme, metemos una curva de temperatura por firmware.
    Vaaale.

  • Gregorio Ros

    En otras palabras, le cortan las uñas al gato 😉

  • walter11av

    capando se soluciona todo… le erraron feo los de EVGA, hace muchos años lei un comentario de que esta marca no era muy buena, y desde entonces siempre la vi como tal,

  • st.UART

    Joer es que al menos cortarle las uñas al gato sirve de algo…
    Esto es como hacer fotocopias en blanco para tener más folios; si los VRM no tocan con el disipador, va a dar igual que fundas los ventiladores.
    Y tendrán carreras y masters las criaturas…

  • alxSoft

    tarjetas GTX 10 serie FTW… deberían ser, serie WTF!

Lo más leído