Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm confirma el SoC Snapdragon 835 fabricado en 10nm

Publicado

el

La firma Qualcomm ha liberado una nota de prensa en la que han confirmado que el SoC Snapdragon 835 estará fabricado en proceso de 10nm, y que el encargado de «cocinarlo» será Samsung, una información que nos permite sacar en claro que estará presente en el Galaxy S8.

No decimos esto sin conocimiento de causa, y es que normalmente Samsung suele «barrer» para casa con los contratos de producción de chips que cierra con Qualcomm, asegurándose los mismos a cambio del uso de éstos en parte de sus próximos smartphones tope de gama.

En el fondo es un negocio redondo ya que ambas empresas ganan, la surcoreana por el contrato de producción y Qualcomm que coloca directamente buena parte de sus próximos SoCs tope de gama en uno de los terminales más esperados.

No han dado detalles sobre las especificaciones concretas de este nuevo silicio, aunque sí que han comentado algunos detalles interesantes en plan general, como por ejemplo que ofrecerá una mejora de rendimiento de hasta el 27% o una reducción de consumo de hasta el 40%.

Su fecha de disponibilidad ha sido confirmada para la primera mitad de 2017, lo que nos permite dar por seguro que estará instalado en algunas unidades del Galaxy S8, mientras que otras montarán el Exynos 8895 de Samsung.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído