Conecta con nosotros

Noticias

EA cuestiona su posible apoyo a Nintendo Switch, no empezamos con buen pie

Publicado

el

El propio presidente de la gran N, Tatsumi Kimishima, ha prometido que Nintendo Switch tendrá un catálogo de juegos completo y que contará con el apoyo de los grandes gigantes del mundo del videojuego, entre los que se encuentran nombres como Bethesda, Capcom y EA.

Esto es imprescindible si la compañía nipona quiere que su nueva consola tenga éxito, ya que no pueden «vivir» solamente de sus exclusivos, necesitan los grandes juegos triple A que lanzan periódicamente los diferentes estudios de desarrollo si quieren competir de tú a tú con Sony y Microsoft.

El caso es que aunque está confirmado que EA lanzará juegos para Nintendo Switch al parecer sólo serán un par de ellos, al menos en principio, y no sólo no tenemos claro qué juegos serán sino que además Blake Jorgensen, CFO de la compañía, ha comentado que no pueden adelantar si el apoyo que darán a dicha consola será «continuado y pleno», ya que todo dependerá de la recepción que tenga.

Lo dicho cuadra perfectamente con la actitud casi «negativa» que ha venido mostrando EA hacia Nintendo Switch casi desde el principio, y para entenderlo mejor basta recordar que en su momento dijeron que sólo la apoyarían si tenía sentido hacerlo.

Iremos viendo cómo evoluciona todo, aunque parece que podemos dar por hecho que al menos uno de esos dos títulos será «un bombazo». No han concretado pero sí, es muy posible que acabe siendo Mass Effect Andromeda.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído