Conecta con nosotros

Noticias

Quick Charge 4 de Qualcomm promete 5 horas de batería en 5 minutos

Publicado

el

El otrora conocido como gigante del SoC ha ofrecido nueva información sobre Quick Charge 4, una tecnología que marcará otro avance importante en el campo de la recarga rápida de baterías, algo que hoy por hoy resulta imprescindible.

Decimos que es imprescindible porque con el auge que han experimentado los dispositivos móviles, el incremento del tamaño de las baterías y el mayor consumo de los mismos es habitual recargar la batería como mínimo una o incluso dos veces al día.

Con los sistemas de recarga tradicionales podríamos tardar varias horas, pero gracias a las tecnologías de recarga rápida se ha podido reducir el tiempo de forma drástica, una realidad que como decimos mejorará con la llegada de Quick Charge 4.

qualcomm-qc

Según Qualcomm gracias a este nuevo estándar de recarga rápida será posible conseguir cinco horas de batería en cinco minutos, y llegar a cargar un 50% de batería en apenas 15 minutos, números que consiguen impresionar y que nos llevan a pensar que podríamos tener la batería totalmente cargada en menos de una hora.

Está confirmado que Quick Charge 4 será compatible con USB Type-C y USB Power Deliver, y que además vendrá con mejoras avanzadas en Battery Saver que permitirán mejorar la seguridad durante la recarga y extender el ciclo de vida de la batería.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído