Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nos deja Jay Forrester, el padre de la dinámica de sistemas

Publicado el
Nos deja Jay Forrester, el padre de la dinámica de sistemas 29

Días tristes para el mundo de la computación tras el reciente fallecimiento de Jay Forrester, una de las figuras más importantes y reconocidas de toda la historia que merece sin duda una despedida con honores por nuestra parte.

Jay Forrester es considerado como el padre de la dinámica de sistemas, pero además éste ingeniero electrónico fue todo un pionero y a él debemos logros tan importantes como la invención de la memoria de toros, también conocida como memoria de núcleos magnéticos en 1949, un componente que podemos considerar como «el abuelo» de la memoria RAM actual.

Otro de sus grandes logros fue la creación de la primera imagen dinámica sintética, algo que podemos considerar casi como «el primer GIF», en la que representó el bote de una pelota utilizando un osciloscopio.

Este genio ha tenido la suerte de vivir la evolución del mundo de la computación desde sus inicios en 1940 hasta 2016, y además ha sido como vemos una figura clave dentro del mismo, así que aunque su marcha era inevitable su legado siempre estará presente.

Su muerte se ha producido por las complicaciones derivadas de un cáncer de próstata, aunque ha podido llevar una vida plena y alcanzar los 98 años edad.

Más información: Boston Globe.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • intruden

    que pena, una gran figura y pionero del mundo electrónico. DEP

  • Pablo

    Hasta siempre estimado Jay, y muchas gracias por sus descubrimientos que nos permiten hoy en dia trabajar a los que nos dedicamos a esto.

  • Alberto Martol

    D.E.P. Gracias por todo lo que nos ha dejado.

  • lol

    Un grande un genio un ídolo, como fan de la electrónica gracias, te deseo un buen viaje.

  • NedHard

    Descanse en paz maestro.

Lo más leído