Conecta con nosotros

Análisis

Esto es lo que ve el AutoPilot de Tesla cuando se encarga de la conducción

Publicado

el

El AutoPilot de Tesla ha sido uno de los mayores avances que se han producido recientemente en el mundo de la automoción, y como sabemos es un elemento clave de cara a la consecución de un vehículo que sea totalmente autónomo.

La firma de Elon Musk ha publicado recientemente un interesante vídeo que nos permite entender mejor cómo funciona el AutoPilot, y lo hace mostrándonos cómo ve dicho sistema de conducción.

Gracias a las diferentes cámaras y sensores que monta un Tesla el sistema de piloto automático tiene una visión completa del entorno y es capaz de diferenciar todos los elementos clave de éste casi de la misma manera que un conductor humano.

Así, cada uno de esos elementos se identifica bajo un patrón diferente y el coche actúa en función de la presencia de los mismos en la carretera, acelerando, frenando y siguiendo a la perfección el trazado del carril.

Resulta impresionante, no hay duda, sobre todo por la precisión general con la que actúa, cosa que podemos ver por ejemplo en el momento en el que el coche reduce la velocidad cuando detecta a las dos personas corriendo por el lateral.

Como habréis imaginado todo este sistema se ve respaldado por un potente ordenador que se encarga de procesar, interpretar y convertir todas esas señales externas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído