Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Esto es lo que ve el AutoPilot de Tesla cuando se encarga de la conducción

Publicado el

El AutoPilot de Tesla ha sido uno de los mayores avances que se han producido recientemente en el mundo de la automoción, y como sabemos es un elemento clave de cara a la consecución de un vehículo que sea totalmente autónomo.

La firma de Elon Musk ha publicado recientemente un interesante vídeo que nos permite entender mejor cómo funciona el AutoPilot, y lo hace mostrándonos cómo ve dicho sistema de conducción.

Gracias a las diferentes cámaras y sensores que monta un Tesla el sistema de piloto automático tiene una visión completa del entorno y es capaz de diferenciar todos los elementos clave de éste casi de la misma manera que un conductor humano.

Así, cada uno de esos elementos se identifica bajo un patrón diferente y el coche actúa en función de la presencia de los mismos en la carretera, acelerando, frenando y siguiendo a la perfección el trazado del carril.

Resulta impresionante, no hay duda, sobre todo por la precisión general con la que actúa, cosa que podemos ver por ejemplo en el momento en el que el coche reduce la velocidad cuando detecta a las dos personas corriendo por el lateral.

Como habréis imaginado todo este sistema se ve respaldado por un potente ordenador que se encarga de procesar, interpretar y convertir todas esas señales externas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Simplemente maravilloso… el retardo de identificación es mínimo… muy bueno.

  • b0ssiTow *

    Solo viendo este vídeo pude notar varias falencias, las nombrare para que no digan que hablo por hablar.

    1. El rango de detección es muy inferior al de un humano, un humano ve inclusive a 300 metros lo que tiene delante sin problemas, el sensor de estas cámaras no se si llega a los 30 metros.

    2. No son detectados elementos naturales, como arboles o agua, algo imprescindible en un día de tormenta sea esta leve o grande.

    3. Y para finalizar lo mas negativo de esta tecnología, NO TIENE PODER DE ANTICIPACIÓN, no es humana, no nos conoce.

    Me explico… las cámaras detectan lo que esta a unos 30 metros (por lo que vi en el vídeo) pero lo detectan en determinado tiempo, seguramente menos de 0.2 milésimas de segundo, si un objeto o vehículo recorriera esos 30 metros en menos de ese tiempo estas cámaras ya no lo detectarían.

    Lo que quiero decir es que el humano puede anticiparse a cualquier cosa dentro de 100 metros cuadrados, no necesita un «tiempo de detección» porque lo prevé de antemano no cuando «lo alcanza a detectar».

    Nosotros tenemos anticipación y ademas tenemos el conocimiento sobre otros humanos, sabemos lo que podrían hacer aunque no sepamos cuando, esta tecnología no se si conoce lo que un humano puede hacer, no es una IA como tal.

  • es un gran avance, ya al paso del tiempo se corregirán los problemas, para mi ha sido el mayor logro desde q se invento el control remoto para cambiar el canal desde la cama!!

  • Aguafiestas

    Computer Vision <3

  • Peppe Ferreri

    lo conectan a un gps con los otros coches y detectara hasta todos los coches en movimiento, lugo se conectara a todos los moviles y detectara todas las personas en un radio de kilometros, cosas que ni los X-Men podrian hacer.

    En cuandto a que las camaras no captan los arboles, agua viento, esta bien, por que esto lo hacen los sensores, los ojos humanos no sienten observan. los sensores captan los cambios de tempratura vientos, el coche tiene varios sistemas de conduccion «como los coches no autonomos» para tipos de terrenos y sitios secos o mojados.

    No es que quiera decir que es lo mejor, pero es un super avance para la humanidad y un super trabajo.

Top 5 Cupones

Lo más leído