Conecta con nosotros

Análisis

El Jaguar XKSS de 1957 vuelve a la línea de producción

Publicado

el

Los coches clásicos tienen un gran encanto y el Jaguar XKSS de 1957 es uno de los mejores ejemplos. Esta maravilla ha sido siempre uno de los grandes objetos de deseo para la mayoría de los coleccionistas de coches de todo el mundo, que hoy tienen algo que celebrar.

La compañía británica ha confirmado que dicho coche volverá a la línea de producción, aunque lo hará de forma muy limitada y con el único objetivo de preservar el legado de uno de los modelos más icónicos de la firma.

Esto quiere decir que se fabricarán muy pocas unidades, probablemente unas decenas en el mejor de los casos, pero además todo el proceso de montaje se llevará a cabo a la antigua usanza, es decir, de forma manual y en Reino Unido.

El nuevo Jaguar XKSS de 2016 presenta algunas modificaciones menores frente al modelo original, entre las que destacan por ejemplo las ventanillas laterales y la nueva capota a modo de techo descapotable, pero todo lo importante se mantiene.

Como vemos la línea y los acabados se mantienen, haciendo que el coche conserve toda su esencia, pero además también se ha mantenido el motor XK6 de cuatro velocidades, con 3,4 litros, seis cilindros en V y una potencia de 262 caballos.

Cada coche requiere unas 10.000 horas de mano de obra, lo que eleva el precio unitario a 1 millón de libras, lo que vienen a ser aproximadamente 1,16 millones de euros al cambio.

Puede parecer mucho dinero, pero las unidades que Jaguar piensa producir ya han sido todas reservadas, por lo que aunque tuviéramos el dinero no podríamos comprar uno.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído