Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi lo desmiente, no trabaja en una versión mini del Mi MIX

Publicado

el

Hace unos días vimos una filtración que en teoría nos dejaba los primeros detalles del Xiaomi Mi MIX Nano, una versión mini del smartphone más innovador que ha lanzado hasta la fecha la compañía china, pero la misma ha resultado ser falsa.

Zang Zhiyuan, director de márketing de Xiaomi, ha confirmado en Weibo que no tienen entre manos nada que responda a ese nombre, lo que sugiere que no veremos una versión de menor tamaño del Xiaomi Mi MIX, cosa que francamente nos parece una mala idea, y os explico por qué.

El modelo actual tiene un tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas, es decir, es muy grande, tanto que obviamente no es un terminal para todo el mundo. Con la introducción de una versión de 5 o 5,5 pulgadas Xiaomi tendría en el mercado una variante con la que atraer a más público y podría impulsar las ventas considerablemente.

Dicho de otra forma, el Xiaomi Mi MIX es por su gran tamaño un terminal casi de nicho, así que el lanzamiento de un modelo con un tamaño más controlado podría ser beneficioso para la compañía, que aprovecharía una gran idea y un excelente diseño en una variante más comercial, es decir, más «para todo el mundo».

Antes de terminar un apunte importante, y es que cabe la posibilidad de que la firma china sí tenga en mente una variante de menor tamaño, pero que no vaya a tener el nombre que hemos dicho al principio, otra posible interpretación del comentario de Zang Zhiyuan.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído