Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i3 7350K a 4,2GHz

Publicado

el

El Core i3 7350K es una de las novedades más interesantes de Intel dentro de su nueva generación de procesadores basados en la arquitectura Kaby Lake, un «tock» frente a la actual Skylake que aumenta el rendimiento y trae además mejoras a nivel de consumo.

Ya os adelantamos en su momento que este chip cuenta con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 4,2 GHz, pero además trae el multiplicador desbloqueado, lo que quiere decir que podremos overclockearlo sin problemas, y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen normalmente los chips serie K del gigante de Santa Clara lo más probable es que podamos llegar hasta los 4,8 GHz o 5 GHz.

Todavía es pronto para dar nada por seguro, pero la filtración de una serie de pruebas «tempraneras» nos ha dejado ver el posible rendimiento de dicho procesador a frecuencias de stock, y lo compara a demás con el de los Core i5 6400 (Skylake, hasta 3,3 GHz modo turbo) y Core i5 4670K (Haswell, hasta 3,8 GHz modo turbo).

i3-7350k-benchmark

Como podemos ver el Core i3 7350K supera a ambos procesadores trabajando a frecuencias de stock, con una pequeña diferencia en multinúcleo y una diferencia mayor en mononúcleo, aunque debemos tener en cuenta que existe una gran diferencia de frecuencia que entre ellos a favor del i3.

En cualquier caso tiene buena pinta, aunque habrá que ver hasta qué frecuencia puede llegar de forma estable por aire y su desempeño real frente a soluciones equivalentes en precio corriendo a frecuencias iguales o parecidas para tener una perespectiva más clara del valor que ofrece.

Más información: WCCFTech.

intel

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído