Conecta con nosotros

Noticias

Casi la mitad del mundo no tiene acceso a Internet

Publicado

el

Internet ha cambiado el mundo y no, no exagero, basta comparar cómo era la vida en los ochenta y los noventa y cómo es ahora gracias a la red de redes para darse cuenta de que es un hecho totalmente real.

Hoy por hoy su importancia y su valor está fuera de toda duda, tanto que Internet ha llegado a ser reconocida como un derecho, cosa que ya os comentamos en este artículo que os invitamos a repasar por si os lo perdisteis.

Sin embargo para poder acceder a Internet hacen falta una serie de recursos mínimos y disponer de una infraestructura concreta, y aunque es cierto que hoy por hoy hasta un smartphone de 30 dólares puede ser suficiente para navegar la realidad es que alrededor de la mitad del mundo no tiene acceso a la red de redes.

Como podemos ver en el mapa que acompañamos para muchos la posibilidad de conectarse a Internet es todavía un lujo inalcanzable, una situación que se agrava especialmente en el continente africano, en Oriente Medio y en algunos países concretos de latinoamérica.

55076_02_more-50-worlds-population-use-internet_full

Por desgracia todo esto no es más que otro claro ejemplo de la diferencias que existen entre los países más desarrollados y aquellos que todavía  están en vías de desarrollo, en los que el estado de las conexiones a Internet se encuentra 20 años por detrás comparado con el de los países del mal llamado «primer mundo».

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído