Conecta con nosotros

Noticias

Colorful iGAME GTX 1080 KUDAN, un monstruo de 4 slots

Publicado

el

La ensambladora Colorful nos ha sorprendido con la tarjeta gráfica iGAME GTX 1080 KUDAN, una solución de gama alta que tiene un diseño y una construcción verdaderamente únicos que la convierten en algo enorme.

Para que os hagáis una idea lo normal es que una tarjeta gráfica ocupe dos slots o ranuras de expansión pero la iGAME GTX 1080 KUDAN ocupa cuatro ranuras de expansión, es decir, requiere el doble de espacio que una tarjeta gráfica convencional.

Ese espacio extra está ocupado por una solución de disipación híbrida, en la que encontramos un sistema con tres ventiladores sobre un enorme cuerpo de aletas de aluminio en la parte superior y un bloque para refrigeración líquida en la parte inferior, que en teoría podría ser extraíble, aunque no está confirmado.

Las frecuencias de trabajo de la tarjeta llegan hasta los 1.936 MHz en modo turbo, aunque imaginamos que no habrá problema en llevarlas un poco más allá haciendo overclock, sobre todo teniendo en cuenta el completo sistema de disipación que integra y su alta calidad de construcción.

Para asegurar un buen suministro energético viene acompañada de dos conectores de alimentación de 8 pines, así que se hace imprescindible contar con una buena fuente de alimentación para poder aprovecharla.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero todo apunta a que será un modelo especial con una tirada limitada y que probablemente no llegará a pisar Europa, al menos de forma oficial. Será lanzada entre finales de diciembre y principios de enero.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído