Conecta con nosotros

Noticias

Mi Salud al Día, la revolución de DKV Seguros para el cuidado de la salud

Publicado

el

A todos nos gusta echar un vistazo en Internet cuando tenemos algún tipo de dolencia leve y no estamos seguros de qué puede ser, un hábito que sin embargo puede llegar a ser peligroso por dos grandes razones; es posible que decidamos no ir al médico cuando deberíamos hacerlo o puede que nos obsesiones de forma innecesaria, al que DKV Seguros quiere cambiar con Mi Salud al Día.

¿Qué es Mi Salud al Día?

Hablamos de una plataforma integral centrada en el cuidado  de la salud a distancia que ofrece un completo conjunto de aplicaciones e instrumentos digitales, y que además cuenta con el respaldo de profesionales titulados con los que podremos contactar en tiempo real.

Con Mi Salud al Día dispondremos en solo espacio de una plataforma que integra funciones y características diversas, entre las que se incluyen:

  • Autocuidado de salud y consulta.
  • Hábitos saludables y seguimiento de los mismos.
  • Herramientas de telemedicina.
  • Historial clínico y asistencial.

¿Cómo funciona Mi Salud al Día?

Esta plataforma cuenta con cuatro módulos diferenciados que ofrecen un nivel funcional distinto:

  1. Digital Doctor.
  2. Quiero cuidarme.
  3. Diario de Salud.
  4. Carpeta de Salud.

Utilizados en conjunto nos permiten disfrutar de una atención muy completa, y lo mejor es que la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier aplicación, gadget de vestir o sistema de cuidado de la salud del mercado pueda integrarse sin problemas a este ecosistema, lo que la convierte en una de las soluciones mejor resueltas del mercado.

imagenes-2

Un vistazo a fondo a esos cuatro módulos

Ya hemos visto la base que da forma a Mi Salud al Día, ahora vamos a repasar en profundidad las claves de cada uno de esos cuatro módulos que integran la plataforma.

-Digital Doctor: es una aplicación centrada en el chequeo de síntomas que sirve para ayudar al usuario cuando necesita respuestas rápidas y fiables sobre algún problema de salud.

Podemos definirla por tanto como una solución de autoconsumo, ya que en base a un cuestionario de síntomas y antecedentes se ofrece información al usuario sobre su posible dolencia.

Sin embargo presenta una diferencia importante con otros modelos similares, y es que permite establecer una conexión directa con el cuadro médico de DKV Seguros, es decir, permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono.

Esto puede evitar en muchos casos que tengamos que ir a la consulta del médico y perder probablemente casi media jornada de trabajo, o en caso de que debamos hacernos nos ayudará a estar más tranquilos ya que tendremos información sobre nuestra posible dolencia.

En el caso de que sea necesario acudir al médico esta aplicación nos permite adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, de forma sencilla, totalmente segura y con todas las garantías de confidencialidad.

-Quiero Cuidarme: se trata de una aplicación que busca fomentar el autocuidado personal que va más allá del historial clínico y asistencial, ya que también incluye nuestro historial de hábitos saludables con todos los datos que aportamos sobre dichos hábitos y sobre nuestro estado de salud, cosa que podemos hacer tanto manualmente como a través de wearables.

Toda esa información se cuantifica y se analiza, y con ella se obtiene un índice de vida saludable que sirve como indicador del nivel de salud de cada persona.

Como podemos ver esta aplicación tiene ventajas importantes, ya que nos permite monitorizar de forma sencilla nuestros hábitos y llevar un seguimiento preciso que nos sirva como indicador de nuestro estado de salud, uniendo salud y actividad física, y además es compatible con otros dispositivos y aplicaciones del mercado.

-Carpeta de Salud: actúa como gestor documental/repositorio de Mi Salud al Día. Con ella podremos archivar y gestionar nuestros documentos médicos, incluyendo desde resultados de laboratorio hasta informes clínicos y otros de importancia, para así poder compartirlos con nuestro Digital Doctor.

De igual manera los informes que se produzcan como consecuencia de las consultas a Digital Doctor quedarán registrados en la Carpeta de Salud, de manera que podremos acceder a ellos sin problema y reutilizarlos para lo que sea necesario.

-Mi Diario de Salud: es una puerta de entada que actúa como panel de control que además podemos personalizar a nuestro gusto, donde encontraremos el resumen de toda la actividad destacada de la plataforma.

imagenes-4

Lanzamiento y disponibilidad

Mi Salud al Día es la apuesta más importante de DKV Seguros en el mundo de la salud digital y ha sido presentada recientemente en el evento #DKVHealth4Good, una jornada en la que se abordaron diferentes reflexiones sobre la innovación y los retos digitales que afronta el sector de la salud.

Este servicio ya está disponible y podéis encontrar más información a través de la web oficial de Mi Salud al Día.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído