Conecta con nosotros

Noticias

Australia también bloqueará el Galaxy Note 7

Publicado

el

No hace mucho Nueva Zelanda confirmó su intención de bloquear el Galaxy Note 7 de Samsung, de manera que el terminal no pueda conectarse a las redes móviles del país, una decisión a la que se acaba de sumar su vecino, Australia.

El bloqueo se hará efectivo a partir del 15 de diciembre, y una vez se ejecute ningún Galaxy Note 7 del país podrá utilizar las redes móviles para llamar o enviar mensajes, y tampoco podrá conectarse a Internet salvo que recurra a redes WiFi.

Puede parecer una postura un tanto radical pero es comprensible, ya que presentan un riesgo real de explosión y según han confirmado varias fuentes con ello buscan «motivar» a los usuarios que todavía conservan su Galaxy Note 7 a devolverlo cuanto antes.

Imaginamos que tras ese bloqueo definitivo la mayoría de los usuarios rezagados acabará devolviendo el terminal, aunque nos tememos que más de uno preferirá conservarlo casi como si se tratara de una reliquia, con la esperanza de que se acabe revalorizando con el tiempo.

Por lo demás Samsung continúa cerrando cabos pendientes con la esperanza de dar carpetazo cuanto antes al fiasco del Galaxy Note 7, aunque todavía queda un gran cabo sin atar, el porqué de las explosiones en las baterías, algo que esperan descubrir antes de terminar diciembre.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído