Conecta con nosotros

Noticias

Apple Maps quiere mejorar con el uso de drones

Publicado

el

Apple Maps

Apple Maps usará aviones no tripulados y personal contratado del programa de drones de Amazon, para mejorar el sistema de información geográfica.

Apple Maps fue el mayor desastre software de los de Cupertino en muchísimos años y una verdadera lección de humildad para no volver a poner sus guerras corporativas por delante de la experiencia de sus usuarios.

Si recuerdas el tema, el intento de borrar del mapa (nunca mejor dicho) a Google Maps en iOS 6, provocó el lanzamiento Apple Maps. Llegada anticipada, con un software en fase alpha llena de errores que terminó en fiasco, críticas, decepción, escarnio popular, y posteriormente el despido del vicepresidente de iOS y responsable del software móvil de Apple, Scott Forstall, un íntimo de Steve Jobs que se negó a firmar la carta de disculpas que tuco que hacer el nuevo CEO, Tim Cook.

Desde entonces (2012), Apple Maps ha mejorado mucho aunque aún se encuentra a una distancia sideral del magnífico Google Maps. Principalmente porque como hablábamos entonces, la plantilla para Google Maps y Earth se componía -nada menos- que de 7.100 personas, 1.100 son empleadas a tiempo completo, el resto colaboradores específicos, entre programadores, ingenieros de sistemas, conductores de vehículos, pilotos de aerolíneas, etc,

Con el uso de los drones, Apple pretende mejorar la recopilación de datos e imágenes del servicio de mapas aunque tendrá que cumplir las normas de la FAA para el vuelo de estos pequeños aviones no tripulados, solo de día y sin volar por encima de edificios o personas.

Una de las curiosidades del programa es la contratación del personal que ha estado trabajando en los drones que prepara Amazon para la entrega de paquetería.

Lo más leído