Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, la tabla periódica tiene desde hoy cuatro nuevos elementos

Publicado

el

El pasado año se descubrieron cuatro nuevos elementos que ya tienen nombre definitivo, y que acaban de ser incluidos de manera oficial en la tabla periódica, con todo lo que ello supone para expertos, profesionales y estudiantes.

Anteriormente conocidos por las numeraciones 113, 115, 117 y 118 desde hoy empezarán a ser identificados bajo los siguientes nombres:

  • Elemento 113: Nihonio, por su descubrimiento en Japón. Su símbolo será Nh.
  • Elemento 115: Moscovio, por su descubrimiento en Moscú. Su símbolo será Mc.
  • Elemento 117: Téneso, por su descubrimiento en Tennessee. Su símbolo será TS.
  • Elemento 118: Oganesón, en homenaje al científico Yuri Oganesián. Su símbolo será Og.

Estos nuevos elementos químicos se encuadran en el grupo de los superpesados y completan la séptima línea de la tabla periódica, aunque debemos tener en cuenta que los mismos sólo han sido sintetizados por los investigadores rusos, estadounidenses y japoneses en cantidades muy pequeñas.

Por otro lado también es importante destacar que la introducción de esos cuatro elementos no marca un punto de descanso para los expertos, que ya están trabajando para dar forma a los primeros elementos que serán integrados en la octava fila de la tabla periódica.

Más información: The New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído