Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft cree que el salto a consolas «tipo PC» ha sido una buena idea

Publicado

el

Xavier Poix, director de Ubisoft French Studios, ha comentado en una entrevista que cree que la decisión de los principales fabricantes de apostar por las consolas «tipo PC» ha sido una buena idea.

Con esto el ejecutivo se refiere a los cambios a nivel de arquitectura que han introducido PS4 y Xbox One, ya que como sabemos acabaron apostando por utilizar procesadores x86 y núcleos gráficos casi idénticos a los que se podían encontrar en el mercado cuando fueron anunciadas, cosa que por ejemplo no ocurrió con Xbox 360, ya que montaba una solución gráfica totalmente personalizada que estaba más cerca de los modelos de futura generación con shaders unificados que de las Radeon X1800.

En su opinión es una buena idea porque simplifica enormemente los procesos de desarrollo y hace una referencia a PS3, una consola que se hizo muy popular entre los profesionales del sector por lo complicado que era desarrollar juegos para ella que aprovechasen de verdad todo su potencial.

Además de simplificar el desarrollo también facilita la adaptación de versiones entre plataformas, es decir, el lanzamiento de un mismo juego en PC, PS4, PS4 Pro y Xbox One, y destacó que a pesar de las diferentes configuraciones que se encuentran en PC y de la llegada de nuevas consolas como Xbox One Scorpio esperan poder lanzar juegos «sin grandes diferencias» en todas las plataformas.

No hay duda de que esa cercanía y esa mayor facilidad existe, y que también se han empezado a reducir los ciclos de renovación de consolas tras la llegada de PS4 Pro, pero el problema continúa siendo el de siempre, y es que en PC nos limitamos a recibir ports que en ocasiones requieren casi el doble de potencia para correr sólo un poco mejor que en consola, cosa que refleja la desidia y el pasotismo de buena parte de los desarrolladores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído