Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft cree que el salto a consolas «tipo PC» ha sido una buena idea

Publicado el

Xavier Poix, director de Ubisoft French Studios, ha comentado en una entrevista que cree que la decisión de los principales fabricantes de apostar por las consolas «tipo PC» ha sido una buena idea.

Con esto el ejecutivo se refiere a los cambios a nivel de arquitectura que han introducido PS4 y Xbox One, ya que como sabemos acabaron apostando por utilizar procesadores x86 y núcleos gráficos casi idénticos a los que se podían encontrar en el mercado cuando fueron anunciadas, cosa que por ejemplo no ocurrió con Xbox 360, ya que montaba una solución gráfica totalmente personalizada que estaba más cerca de los modelos de futura generación con shaders unificados que de las Radeon X1800.

En su opinión es una buena idea porque simplifica enormemente los procesos de desarrollo y hace una referencia a PS3, una consola que se hizo muy popular entre los profesionales del sector por lo complicado que era desarrollar juegos para ella que aprovechasen de verdad todo su potencial.

Además de simplificar el desarrollo también facilita la adaptación de versiones entre plataformas, es decir, el lanzamiento de un mismo juego en PC, PS4, PS4 Pro y Xbox One, y destacó que a pesar de las diferentes configuraciones que se encuentran en PC y de la llegada de nuevas consolas como Xbox One Scorpio esperan poder lanzar juegos «sin grandes diferencias» en todas las plataformas.

No hay duda de que esa cercanía y esa mayor facilidad existe, y que también se han empezado a reducir los ciclos de renovación de consolas tras la llegada de PS4 Pro, pero el problema continúa siendo el de siempre, y es que en PC nos limitamos a recibir ports que en ocasiones requieren casi el doble de potencia para correr sólo un poco mejor que en consola, cosa que refleja la desidia y el pasotismo de buena parte de los desarrolladores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Fredy Saldaña

    Obvio que los fabricantes de consolas no se benefician en nada conque los desarrolladores saquen juegos que corran bien (o oincluso mejor) en PC que en su producto, por eso siempre presionaran y haran acuerdos entre ellos, al fin y al cabo, tanto Xbox como PS e incluso Nintendo, funcionan bien en un sector importante de los consumidores, cosa que es necesaria para que las desarrolladoras se mantengan.

  • Paco

    Larga vida al pc master race.

  • Tito Bridge

    Más que la desidia o el pasotismo de los desarrolladores, yo achaco el problema a las grandes distribuidoras, con fechas de entrega ridículamente optimistas que obligan a sacar los juegos en estado beta (aunque se diga que no lo es) con tal de poder poner su título en el mercado en el momento que ellos consideren óptimo. Obviamente, la prioridad va a ser que un título multiplataforma vaya mejor en consola, ya que es un sistema cerrado en el que el comprador espera que el juego siempre vaya bien. Mientras que en el PC siempre pueden decir que los requisitos son X y que el que intente hacerlo funcionar en un equipo inferior ya sabe a lo que se atiene.

    Si el mundillo se librara de los jodidos plazos de entrega, en especial aquellos que te obligan a sacar el Call of Duty del año, el Assassin’s Creed del año, etc y se tomaran el tiempo que de verdad necesitan, les iría mejor a los estudios. Aunque no tan bien a las distribuidoras y su ansia de dinero. Al final pasa como siempre en el sector de la programación, el apretado por plazos imposibles es el que pica código (y en el caso de los videojuegos además el diseñador gráfico, el compositor de música, el guionista y no sé cuántos más) y el que se hace rico es el que tienes varios escalones por encima.

  • Mirage

    Tambien supongo que los sistemas anti pirateo como denuvo en pc, qie consumen muchos recursos (como ya se demostro con las versiones d the witcher 3 con y sin sistemas de DRM, habían mejoras sustanciales en la versión sin ningún sistema de protección DRM de GOG) que inflan los requerimientos. Tea cosa que he pensando es que esto de lanzar juegos en estado beta es otro sistema anti pirateria. Asi fuerzas a los piratas a esperar unos meses a que el juego este bien para poder piratearlo, a qie haya una version parcheada que mejore el rendimiento y la experiencia. De esa.manera al menos el primer mes la piratería se controla…

  • nadadenada

    -“sin grandes diferencias” en todas las plataformas.
    AAAAJAJAJAJAJAJJAjAJAA yo con eso me parto. Vamos, esque no se cortan un pelo en mentir a la cara a a todo el mundo…

  • Halios

    La misma historia de siempre, para sacar un producto en una Xbox o en Ps4 hay que rendir cuentas ante las compañías pero para el mercado de Pc no hay nadie que cuide de los usuarios, salvo lo propios usuarios así que los señores de consolas se preocupan muy mucho de alentar el recorte de las versiones de Pc, simplemente apretando en la optimizan para sus consolas, lo que no deja tiempo para trabajar en la de PC que a menudo sale que bugs injustificables.

    Es entonces donde los Usuarios de Pc deberíamos apretar con mas fuerza, aplastar a las distribuidoras al no comprar sus productos hasta que estén terminados, arruinando las clasificaciones de los juegos hasta que pagar a las paginas web que hacen review falsas no sea bastante para dar buena imagen a el juego, el dinero que genera el juego en Pc es mas del doble que el que se genera en consolas, y todos sabemso que el bolsillo es lo único que les duele.

  • stich

    Ay Isidro, mis dieses por la elección de la foto del artículo jajajajaja.

    Si, a Ubisoft le ha venido genial y lleva demostrando toda la generación los buenos juegos que hacen, pulidos, estables, completos……un ejemplo a seguir en la industria xD.

Top 5 Cupones

Lo más leído