Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El SoC Apple A10 es muy potente, pero su GPU no está a la altura

Publicado el
El SoC Apple A10 es muy potente, pero su GPU no está a la altura 29

Cuando el gigante de Cupertino presentó el SoC Apple A10 todos quedamos sorprendidos por el salto a un procesador de cuatro núcleos, aunque la GPU se ha mantenido «escondida» con un secretismo excesivo.

Por suerte ese halo de misterio se ha roto definitivamente y ya hemos podido descubrir todo lo que hay detrás de la GPU del iPhone 7, una solución gráfica que por desgracia no está verdaderamente a la altura de su CPU.

Decimos esto no porque la misma sea mala, sino porque no está la altura del cambio que marca el nuevo procesador de cuatro núcleos del SoC Apple A10, ya que la GPU se basa en una versión retocada de la misma PowerVR 7600 que se utiliza en el iPhone 6s.

Según las primeras informaciones lo que se ha hecho en la GPU del nuevo smartphone tope de gama de Apple es aumentar las frecuencias de trabajo en un 50%, lo que obviamente logra un aumento de rendimiento importante pero tiene a su vez un problema claro, el calor generado.

Cuando su núcleo gráfico trabaja a máxima frecuencia supera a todas las soluciones gráficas para terminales móviles que existen actualmente, pero también dispara el consumo y no es capaz de mantener ese pico de rendimiento por mucho tiempo debido al exceso de calor, por lo que acaba bajando «revoluciones» y perdiendo rendimiento de forma notable tras un breve periodo de uso.

Por este motivo aunque en efecto puede ser considerada como la GPU más potente en su categoría a día de hoy los expertos coinciden en que la Adreno 530 del Snapdragon 820 es mejor por una razón muy simple, es mucho más equilibrada en tamaño, consumo, temperaturas y rendimiento.

Más información: PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Christopher Cruz Varas

    Ojo que el uso de los 4 núcleos no es simultáneo, 2 son de alto rendimiento y 2 de bajo consumo, por lo cual para mí sigue siendo dual core con la diferencia de 2 nucleos extra para ahorro de energia.

  • amica

    Sigue siendo el primero en rendimiento según antutu,, además se sigue sobrevalorando tanta potencia innecesaria

  • Christopher Cruz Varas

    El unico uso real de esa potencia es la grabacion de video en 4k, aun asi sigue siendo demasiada potencia

Lo más leído