Conecta con nosotros

Noticias

ExoMars 2020 saldrá adelante a pesar del fracaso de Schiaparelli

Publicado

el

Ya os hemos contado todos los detalles del fracaso que vivió recientemente la ESA tras estrellarse Schiaparelli sobre la superficie de Marte, pero como se suele decir los errores están para aprender de ellos y no para rendirse, cosa que la Agencia Espacial Europea está aplicando a la perfección, ya que seguirán adelante con ExoMars 2020.

Está confirmado, ya que los miembros de la ESA cerraron su última reunión con un acuerdo en positivo para ayudar a financiar los 436 millones de euros que costará hacer realidad ExoMars 2020, una misión muy ambiciosa que podría conseguir grandes logros.

Decimos esto porque dicha misión tiene por objetivo enviar un rover a la superficie de nuestro vecino rojo con el objetivo de perforar y buscar muestras a distintos niveles de profundidad para analizar.

Esas muestras nos podrían dar información muy valiosa que nos ayude a entender mejor el pasado y el presente de Marte, así como los hechos intermedios que se produjeron en el transcurso de uno a otro extremo, y como no, quizá incluso nos dejen ver algún resto primitivo de vida simple.

Vale, quizá he pecado de optimista en el último párrafo, pero nunca se sabe las sorpresas que puede albergar bajo su superficie un planeta tan cercano y «parecido» a la Tierra como Marte.

Antes de terminar es obligatorio hacer un apunte importante, y es que aunque el proyecto ha salido adelante la financiación no ha sido completa, ya que los países miembros sólo han acordado dar 362 millones de euros, por lo que el resto ha tenido que ser puesto por la ESA del fondo reservado a otras misiones, lo que ha obligado a la cancelación de la Asteroid Impact Mission, que estaba centrada en el envío de sondas a asteroides.

Más información: New Scientist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído