Conecta con nosotros

Análisis

El coche de Faraday Future tendrá cámaras en lugar de espejos

Publicado

el

La firma Faraday Future sigue trabajando a ritmo acelerado para poder presentar su primer coche comercial el próximo día tres de enero aprovechando el escenario que brinda el CES de 2017, un automóvil que apunta a competir directamente con Tesla.

De momento la información continúa siendo bastante escasa, pero gracias a dos nuevas imágenes que ha publicado la compañía a modo de «téaser» hemos podido ver que su coche utilizaría cámaras en lugar de espejos retrovisores, un detalle verdaderamente interesante.

Esas cámaras podrían captar en tiempo real lo que sucede detrás de nuestro coche en ambos lados y mostrarlo en una pantalla interior, que imaginamos debería ir integrada en el salpicadero del coche, quizá de forma similar a lo que hemos visto en los Model S de Tesla.

faraday-2

Es importante tener en cuenta que esta idea es buena pero no se ajusta a los requisitos legales de muchos países del mundo, que siguen imponiendo el uso de espejos convencionales, así que si finalmente Faraday Future decide mantener el uso de cámaras sólo podrá comercializar su coche en mercados muy concretos.

Por lo demás podemos dar por hecho lo evidente, que se trata de un vehículo eléctrico de gama alta y que debería ofrecer una elevada potencia y una buena autonomía, aunque como anticipamos no tenemos todavía detalles oficiales, así que nos toca esperar.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído