Conecta con nosotros

Noticias

Google Daydream amplía soporte, apps y colores

Publicado

el

Google Daydream, la plataforma de realidad virtual del gigante de Internet, se ha expandido aumentando el soporte para un mayor número de smartphones, nuevos acabados de color para el visor Daydream View y nuevas aplicaciones como Netflix.

Google Daydream es la base sobre la que gira la idea de realidad virtual de la compañía, que dice que nos olvidemos de PCs de alta potencia y caros dispositivos de realidad virtual, porque a su juicio el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, Las tres partes de ella, dispositivo, aplicaciones y smartphones están mejorando de alguna manera.

El visor propio de Google, el dispositivo que abandonó el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico duro más cercano en diseño al Samsung Gear VR, cuenta ahora con nuevos acabados de color además del gris del modelo original.

Más importante es la llegada del soporte para servicios como Netflix, HBO Now y NextVR. Hay nuevos juegos añadidos como Gunjack 2: End of Shift, Lego BrickHeads Builder VR y Layers of Fear: Solitude, entre otros, se facilita el acceso a las aplicaciones de realidad virtual de la Play Store y también el trabajo de los desarrolladores con el nuevo kit de desarrollo publicado hace unas semanas.

Por último, señalar que el Moto Z y el Moto Z Force son otros dos smartphones que se certifican para la plataforma. Movimientos en el sector de la Realidad Virtual como vimos ayer con el anuncio oficial de los requisitos hardware para los dispositivos Windows VR.

Lo más leído