Conecta con nosotros

Noticias

AVM lanza el nuevo kit FRITZ!Powerline 1220E

Publicado

el

La compañía alemana AVM ha lanzado oficialmente el nuevo PLC FRITZ!Powerline 1220E, una solución que viene con toma de corriente integrada y que alcanza velocidades Gigabit a través de la red eléctrica.

Sus dos puertos LAN Gigabit permiten distribuir los datos rápidamente por la red doméstica y son capaces de conseguir tasas máximas de transmisión de datos de hasta 1.200 Mbps a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar y oficina.

Lo dicho convierte a este kit PLC en una solución muy recomendable para aquellos que quieren ampliar su conexión a Internet y que utilizan aplicaciones que requieren gran ancho de banda, como todo lo relacionado con el entretenimiento en streaming y alta definición o la conectividad NAS en la red.

El FRITZ!Powerline 1220E está basado en el estándar HomePlug AV2, así como en la conocida tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) que utiliza los tres hilos de la red eléctrica. A diferencia de los dispositivos PLC convencionales la tecnología MIMO 2×2 aumenta el alcance de la red a través de la instalación eléctrica y consigue una transferencia simultánea y estable.

Como todos los productos de la gama FRITZ!Powerline, el nuevo dispositivo PLC está equipado con un cifrado de seguridad individual de fábrica y se puede comprar en un kit de dos dispositivos.

Máximo rendimiento sin complicaciones

Con el FRITZ!Powerline 1220E podemos ampliar la red doméstica cómodamente a través de la instalación eléctrica, sin hacer esfuerzos ni entrar en complicadas configuraciones.

El nuevo FRITZ!Powerline, con toma de corriente integrada, vincula dispositivos de red como ordenadores, televisores o consolas de videojuegos con la máxima fiabilidad y velocidad, salvando incluso grandes distancias dentro de la propia red.

Cada adaptador cuenta con dos puertos LAN Gigabit ultrarrápidos, y gracias a la conexión a través de la red eléctrica acortar grandes distancias o traspasar obstáculos, como paredes y techos, resulta muy sencillo.

Este nuevo kit PLC soporta el estándar HomePlug AV2 y es compatible con la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output), que como anticipamos permite utilizar los tres cables de la instalación eléctrica (fase, neutro, tierra) y combina el flujo de datos de dos pares de cables.

Lo dicho hace posible alcanzar una velocidad de hasta 1.200 Mbps simultáneamente, el doble de lo que consiguen los PLCs convencionales, que rondan máximos de 500-600 Mbps.

Como vemos el FRITZ!Powerline 1220E consigue duplicar las tasas de transmisión de datos, pero además lo hace manteniendo una transferencia más estable y con una alta eficiencia energética.

Fácil de instalar y compatible con otros productos PLC

La puesta en marcha de la pareja de dispositivos FRITZ!Powerline 1220E es muy sencilla. Una vez que los PLC estén conectados a la toma de corriente y a un FRITZ!Box, ordenador, televisión o videoconsola, la red estará lista, y también protegida.

Si queremos añadir más dispositivos a nuestra red de PLC FRITZ! podemos hacerlo con solo tocar un botón. Los productos FRITZ!Powerline se combinan entre ellos fácilmente y sin problemas de compatibilidad.

Así, podemos utilizar este nuevo kit con los dispositivos PLC de 200, 500 y 600 Mbps sin ningún tipo de problema.

avm-1

Seguro, económico y siempre actualizado

Gracias al cifrado AES de 128 bits el kit FRITZ!Powerline 1220E garantiza la máxima seguridad desde el primer momento. Las características de transmisión de este modelo de PLC se han mejorado notablemente, sin embargo, no consume más energía que su predecesor (el FRITZ!Powerline 520E) y por lo tanto tiene un nivel de eficacia energética especialmente elevado.

Desde la interfaz del FRITZ!Box podemos consultar toda la información sobre la conexión y la red doméstica. Para aquellos usuarios más ambiciosos, el programa FRITZ!Powerline ofrece información adicional, como un indicador de intensidad o la posibilidad de adaptar la potencia de transmisión de los PLC FRITZ!Powerline conectados.

Al igual que los demás productos FRITZ! el FRITZ!Powerline 1220E cuenta ofrece la posibilidad de recibir actualizaciones periódicas. A continuación os dejamos un resumen con sus características más importantes:

  • Permite una transmisión de datos de hasta 1.200 Mbps a través de la red eléctrica.
  • FRITZ!Powerline con toma de corriente integrada.
  • Dos puertos Gigabit LAN integran los dispositivos de red fácil y rápidamente en la red doméstica a través del cableado eléctrico.
  • El procedimiento de la tecnología MIMO aumenta el alcance dentro de la red eléctrica.
  • Transmisión estable.
  • Fácil de instalar en cualquier enchufe.
  • Ideal en combinación con cualquier modelo de router FRITZ!Box y compatible con otros routers.
  • Basado en el estándar HomePlug AV2, compatible con el IEEE P1901 y con todos los dispositivos PLC de 200, 500 y 600 Mbps.
  • Cifrado automático AES de 128 bits de fábrica para la protección de los datos.
  • Eficiencia energética: menos de 1 vatio en reposo y 3 vatios en funcionamiento aproximadamente.
  • Disponible como práctico kit de iniciación (2 x FRITZ!Powerline 1220E).

Podemos encontrarlo desde ya en minoristas como Amazon en versión individual y también en un kit con dos dispositivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído