Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización deshabilita el modo 4K de PS4 Pro sobre HDMI 1.4

Publicado el
Una actualización deshabilita el modo 4K de PS4 Pro sobre HDMI 1.4 30

La última actualización de firmware para PS4 Pro ha deshabilitado la posibilidad de utilizar el modo con resolución 4K y tasas de refresco de hasta 60 Hz de la nueva consola de Sony sobre el estándar HDMI 1.4.

Esto es importante, ya que muchos de los que compraron una PS4 Pro la utilizan en pantallas «antiguas» que sólo soportan el estándar HDMI 1.4, y se han encontrado de la noche a la mañana con que esa consola que Sony promociona como un sistema 4K ahora sólo permite alcanzar dicha resolución bajo el estándar HDMI 2.0.

Sé que es posible que más de uno se pregunte cómo es posible que PS4 Pro consiga ofrecer resolución 4K y hasta 60 Hz con las limitaciones que ofrece el ancho de banda del conector HDMI 1.4, y la respuesta es sencilla, reduciendo los niveles de croma para que el consumo de ancho de banda caiga hasta en un 50%.

Esta técnica puede tener efectos adversos en la calidad de imagen, sobre todo en la representación de colores intensos, pero la mayoría de las pruebas realizadas han concluido que para un jugador medio los resultados son totalmente satisfactorios.

Imaginamos que Sony acabará lanzando una actualización que ponga fin a este problema y que evite a sus usuarios tener que comprar una televisión nueva para disfrutar del modo 4K de su PS4 Pro, aunque de momento no tenemos un comunicado oficial del gigante japonés.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído