Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: más gente que nunca se cambia de Mac a Surface

Publicado el
De Mac a Surface

La venta de dispositivos Surface registró en noviembre el mejor mes de su historia (según Microsoft) y ello ha permitido a la compañía mandar un recadito a Apple, porque «más gente que nunca se cambia de Mac a Surface», asegura Brian Hall, vicepresidente de marketing en Microsoft.

Si recuerdas los avatares de Surface RT te parecerá increíble leer el blog de Microsoft donde Hall repasa la actualidad de Surface, sus dispositivos de marca propia. Surface RT fue un auténtico desastre. Con hardware ARM y sistema Windows RT, estaba destinado a competir con los tablets Android pero su lanzamiento junto a los tablets x86 y Windows 8, provocó un desconcierto total entre el usuario de a pie sin conocimiento de arquitecturas y de las aplicaciones que eran capaces de ejecutar uno y otro.

Los resultados fueron nefastos. Su lanzamiento provocó un enfado monumental entre los grandes socios de Microsoft que lo entendieron como una competencia desleal y pérdidas de 900 millones de dólares. En ese momento, la plataforma Surface parecía más muerta que viva pero Microsoft supo recuperarla mediante nuevos Surface con arquitectura x86, un sistema Windows que podía ejecutar todas las aplicaciones de la plataforma y un diseño muy interesante que los ha terminado convirtiendo en referencia del atractivo segmento «2 en 1».

Microsoft subió el nivel de la serie con el lanzamiento de los Surface Pro 4, amplió la serie con el híbrido Surface Book y más recientemente, dio la campanada con el lanzamiento del AIO Surface Studio. Una nueva versión del 2 en 1 Surface Pro 5 está en camino y seguramente el rumoreado smartphone Surface Phone pueda debutar en 2017.

Con todo ello, el vicepresidente de marketing en Microsoft saca pecho anunciando el mejor mes de la historia de ventas de Surface y lo aprovecha para meterle el dedo en el ojo a Apple:

“Nuestro programa de permuta para MacBooks fue el mejor de la historia, y la combinación de la emoción por la innovación de Surface Studio junto a la decepción de la nueva MacBook Pro – especialmente entre los profesionales – está llevando a más personas a hacer el cambio. Vemos frecuentemente una nueva review recomendando Surface sobre MacBook y esto hace que nuestro equipo esté tan orgulloso, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo»

Recordando Surface RT y el dominio de Apple en portátiles hasta hace pocos años, te parecerá increíble leer lo anterior, pero así es la vida, da muchas vueltas. Microsoft está trabajando muy bien con Surface y Apple no cesa de caer en venta de Mac por de-méritos propios. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Es que a decir verdad las nuevas Macbook Pro son solo un chiste, un juguete que solo tiene el denominativo «Pro» de decorado porque las nuevas Surfacebook han demostrado al 100% que Microsoft se esforzó mucho en gran parte para ofrecer su producto a los usuarios «enterprise» mas que todo y eso es de muy agradecer así que esto no me extraña en lo absoluto, si pudiera lo primero que haria seria pillarme una Surface xD

  • La propuesta sobrepeciada y antiestándar de Apple está ahuyentando a muchos profesionales que están volviendo a Windows. Pagar más de 4000 dólares por un ordenador aparentemente incapaz de tirar de juegos last gen no tiene que hacer mucha gracia.

    Y mira que elogio su apuesta arriesgada por el Type-C, pero esa touchbar no me mola nada como sustituto de las teclas de función y la relación potencia-precio es la peor que ha llevado Apple al mercado desde Core 2 Duo y familia y la primera generación los Core i (en aquella época recordaba el MacBook con Intel Core 2 Duo a 1.000€).

  • Pablo

    jaja.. que ilusos.!! casi nadie deja la belleza visual de la pureza del diseño exterior de una MAC; y tampoco la practicidad profesional de MacOS por un entorno aniñado y con dibujos toscos en W10, que ha regresado a la época de Windows 3.1 con sus iconos y ventanas planas y de 8 colores…. Puaajj….!!! Contraten diseñadores que sepan..!!!

  • kerveros

    toma tu manzana buen zombie y ve nomas por las sombras

  • Deivy Mazariegos

    En serio me cago de la risa leyendo lo que escribiste xD

  • Axe

    Honestamente, si dicen que Mac es tan mala cual es el orgullo de robarle clientes?, no debería ser algo super natural?, Y con tantas PCs mejores y mas baratas que Mac no seria mucho mas meritorio ganarle a los otros que también venden su m…a de SO?, además lo que no cuentan es que los usaron el canje cambiaron Mac de hace 6 años que no usaban por una Surface con descuento que seguro vendieron para comprarse otra Mac, y se de varios que hicieron eso

  • Pablo

    El que ríe último rie mejor.. No tenés con que rebatir la verdad aunque te duela. Sé feliz y segui usando surface y esas cosas de juguete..!

  • Troll
  • Paco

    Juguete el Ipad Pro, ese si es un juguete, creo que le debieron llamar «Giant Ipad», o Macro Ipad, o simplemente Ipad Gigante, porque lo unico diferente es el tamaño, de lo demas sigue siendo las misma gata revolcada

  • E. Gutiérrez y H.

    ¿Te compras una computadora por su «belleza visual»? ¿Practicidad profesional de macos? Sal de tu caverna. Ya te anquilosaste.

Lo más leído