Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asoma el juego inacabado de AKIRA para Game Boy

Publicado el

Patrick Scott Patterson, un apasionado de los videojuegos retro, se ha hecho con varios cartuchos de Game Boy que cuentan en su interior con partes de un videojuego de AKIRA para Game Boy, la mítica consola portátil de Nintendo.

El juego no llego a ser terminado pero presenta un estado «jugable», es decir, se pueden recorrer sus diferentes niveles y también es posible hacer frente a algunos jefes, pero ni los escenarios ni la dificultad están bien ajustados, y la música y los efectos de sonido son muy escasos y de una calidad bastante pobre.

Por otro lado es importante tener en cuenta que Patterson se ha hecho con cuatro cartuchos con versiones inacabadas pero diferentes de AKIRA, y que al parecer cada uno de ellos cuenta con una variante del juego en un estado diferente, lo que implica que tienen elementos que no están presentes en los demás cartuchos, por lo que para conseguir completar el juego habría que unir todas esas versiones en una sola.

Una tarea bastante complicada que sin embargo está dispuesto a llevar a cabo para conseguir dar forma a algo que podría asemejarse a una versión final de AKIRA para Game Boy, aunque es importante tener en cuenta que estará muy lejos de ser perfecta.

¿Merece la pena el juego? En lo personal creo que no, ya que no es más que una curiosidad con una jugabilidad prácticamente nula, pero os dejo que veáis el vídeo y os invito a que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Lev

    Mira que me acabo de llevar gran decepción entre la imagen del post y el juego :(. https://uploads.disquscdn.com/images/efeda7081485fccfccf8b9e6857f5da25def593a29f20c13696fbcf11ba12f20.png

  • Lo único que se de Akira es que la película me gustó bastante.

  • Si esperabas que la Game Boy original fuese a mostrar una imagen así, aunque sea estática, la llevas clara.

    De hecho, no sabría decir si la Game Boy original era más potente que la NES, aunque sí recuerdo que pesaba un huevo.

  • Minsaku

    Pues leete el manga y flipa con una super obra maestra de primer nivel. La película no le llega ni a los pelos de los pies, nada que ver.

    Me dan ganas de espoilearte…

  • Pues barato no sale, o habré buscado mal por Amazon…

  • Lev

    Pues no era de mi generación, y no sabía qué esperar xD, pero no esperaba un juego a nivel de NES, pensé que era como una GBC/GBA.

Lo más leído