Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Store venderá juegos acompañados de drivers para tu tarjeta gráfica

Publicado el
Windows Store venderá juegos acompañados de drivers para tu tarjeta gráfica 26

La actualización Windows 10 Creators Update va a ser probablemente la más importante que hemos visto hasta la fecha, y parece que no sólo mejorará las prestaciones del último sistema operativo de Microsoft, sino que también introducirá cambios que afectarán a la Windows Store.

Según podemos leer en fuentes de confianza con la llegada de dicha actualización la compra y descarga de juegos en la Windows Store vendrá acompañada de los últimos drivers para nuestra tarjeta gráfica, que serán descargados e instalados de forma automática.

Para entender mejor la idea vamos a explicarlo con un ejemplo. Vamos a imaginar que hemos comprado un juego reciente pero no hemos actualizado los controladores de nuestra tarjeta gráfica. Si procedemos a descargarlo de la tienda oficial de Microsoft ésta comprobará los drivers que tenemos instalados, y si no cumplimos con el requisito mínimo descargará también los controladores más recientes.

La idea es buena, ya que normalmente los nuevos controladores de NVIDIA y AMD vienen con mejoras de rendimiento que en principio nos permiten disfrutar de una mejor experiencia de juego, pero es importante tener en cuenta que no siempre sale todo bien, y que en ocasiones esos nuevos controladores pueden arreglar y mejorar unas cosas pero dar problemas en otras.

Es por ello que aunque esa actualización automática de drivers pueda llegar a ser beneficiosa para los usuarios lo mejor sería que Microsoft lo ofreciera como algo opcional, y no como algo automático u obligatorio.

Más información: Thurrott.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Halios

    Microsoft cada vez hace más tonterías, las gráficas tiene su software de actualización automática y va genial, solo van a conseguir romper algo que está bien…… Muy perdidos están.

  • nadadenada

    Coincido, es muy fácil que entren en conflicto con los softwares de las propias gráficas.

  • Mirage

    Y quien coño compra juegos erios en la WS? despues del fiasco tras otro en los juegos que sacan pr alli como GofW y quantum break, ademas que el multijugador es incompatible con el de steam pues…

  • intruden

    mezclas churras con churros xD, la Windows store no está mal, sólo tienes que ver los forza, el problema en muchos casos son los desarrolladores que van a su auténtica bola y sacan productos totalmente rotos. Dejemos que madure la plataforma y se pondrá al nivel de steam gog ubi… no es tan dificil 🙂

  • intruden

    mientras metan los drivers «certificados» no hay problema, lo malo es si meten los no certificados.

  • Graff

    Llamame mala persona, pero al igual que hacen los profragmentación en linux, espero y deseo que la store de windows se de un batacazo tras otro y le pase lo mismo que al gfwl.

  • SAYO

    Por este tema Steam tiene un plan «B» llamado Linux.

  • juancarlos

    joder pues nvidia bien la fastidia la semana pasada con los drivers y eso que eran whql

  • Adrián Ramón Plá

    Odio este tipo de cosas, actualizaciones de windows que se instalan solas, ahora con los drivers también? Cada vez menos control tendremos con windows 10? Preparados para la avalancha de BSODs con las instalación automática de drivers! Jajaja…

  • Adrián Ramón Plá

    Meterá los últimos drivers, pero sin opengl ni vulkan….

  • Mirage

    No estoy mesclando nada, una tienda online de videojuegos no puede triunfar si su catalogo esta lleno de juegos que son ports chapuceros de xbox one y que se caen a trozos como cristalería rodeada de elefantes

Lo más leído