Conecta con nosotros

Noticias

Windows Store venderá juegos acompañados de drivers para tu tarjeta gráfica

Publicado

el

La actualización Windows 10 Creators Update va a ser probablemente la más importante que hemos visto hasta la fecha, y parece que no sólo mejorará las prestaciones del último sistema operativo de Microsoft, sino que también introducirá cambios que afectarán a la Windows Store.

Según podemos leer en fuentes de confianza con la llegada de dicha actualización la compra y descarga de juegos en la Windows Store vendrá acompañada de los últimos drivers para nuestra tarjeta gráfica, que serán descargados e instalados de forma automática.

Para entender mejor la idea vamos a explicarlo con un ejemplo. Vamos a imaginar que hemos comprado un juego reciente pero no hemos actualizado los controladores de nuestra tarjeta gráfica. Si procedemos a descargarlo de la tienda oficial de Microsoft ésta comprobará los drivers que tenemos instalados, y si no cumplimos con el requisito mínimo descargará también los controladores más recientes.

La idea es buena, ya que normalmente los nuevos controladores de NVIDIA y AMD vienen con mejoras de rendimiento que en principio nos permiten disfrutar de una mejor experiencia de juego, pero es importante tener en cuenta que no siempre sale todo bien, y que en ocasiones esos nuevos controladores pueden arreglar y mejorar unas cosas pero dar problemas en otras.

Es por ello que aunque esa actualización automática de drivers pueda llegar a ser beneficiosa para los usuarios lo mejor sería que Microsoft lo ofreciera como algo opcional, y no como algo automático u obligatorio.

Más información: Thurrott.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído