Conecta con nosotros
Waymo Waymo

Análisis

Google anuncia Waymo, su división para coches autónomos

Publicado

el

Waymo es la nueva división para coches autónomos de Alphabet y estará encargada del desarrollo y comercialización de tecnologías o vehículos autoconducidos de la matriz de Google.

Un paso adelante después que algunas informaciones en los últimos meses rebajaran el alcance de lo que hasta ahora conocíamos como los «coches Google». Por algunos accidentes de los coches de prueba, la salida de ejecutivos como el responsable tecnológico que llevaba al frente del proyecto desde sus inicios hace siete años o por los rumores de cancelación de la fabricación de un coche autónomo propio de Google.

Aún sin responder a las dudas anteriores, la creación de toda una división debe suponer un impulso porque se independiza del gran grupo Google X donde se desarrollan todos los proyectos avanzados de Google.

Al frente de Waymo estará el ex CEO de Hyundai Motors America, John Krafcik, un ejecutivo con experiencia en el mundo del motor fichado por Google en septiembre de 2015. Krafcik explicó que la compañía «está totalmente comprometida en soluciones 100% sin conductor en niveles cuatro y cinco”. En este último, el automóvil se conduciría solo en cualquier tipo de escenario donde ahora las decisiones las toma el conductor.

«El siguiente paso para Waymo será permitir al público la utilización de nuestros vehículos para realizar labores diarias, tales como como hacer diligencias, ir y volver del trabajo, o llegar con seguridad a casa después de una noche de diversión», comentan.

El ejecutivo también confirmó los plazos para lanzar un servicio de transporte compartido tipo Uber gracias a una colaboración con Fiat Chrysler, a los que actualmente se montan los sensores y cámaras necesarios.

El jefe de Waymo no aclaró si Google abandonó los planes (al igual que Apple) para comercializar un coche autónomo propio y dedicar todos los esfuerzos en la tecnología, asociándose con los grandes fabricantes para expandirla.

Más información conducción autónoma Google | Waymo

Lo más leído