Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Coche autónomo de Google sufre accidente, pero no es el culpable

Publicado el

No es la primera vez que un coche autónomo de Google sufre un accidente, aunque en este caso el mismo no ha tenido la culpa ya que éste se ha producido debido a la imprudencia de un conductor humano.

El accidente se produjo cuando el coche autónomo iba a atravesar un cruce y un conductor decidió que era buena idea saltarse el semáforo en rojo. Esa decisión acabó en una colisión contra el lateral del coche de Google, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Por si alguien duda sobre la posible culpa del vehículo inteligente el informe es claro y además señala que éste no entró en el cruce hasta que no pasaron seis segundos desde que su semáforo se puso en verde, un detalle que evidencia todavía más la culpa del conductor que se saltó el semáforo en rojo.

El accidente no ha tenido consecuencias graves pero ha llevado a la palestra una cuestión importante, la cuestión de si es posible preparar un coche autónomo para que sea capaz de hacer frente a las imprudencias y negligencias humanas.

Por si no queda del todo claro lo explicamos un poco mejor. Los diseños de coches autónomos actuales están preparados para circular en condiciones normales, es decir, compartiendo carretera con compañeros humanos que respetan las normas de circulación.

Cuando ocurre lo contrario y se producen esas imprudencias la IA del vehículo no siempre podrá responder adecuadamente y evitar el accidente, una realidad que podría retrasar en gran medida la adopción general de coches autónomos en entornos reales, incluso aunque no sea un tema del que podamos culparlos directamente.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Ohh que peligrosos e inseguros son los coches eléctricos ¡JAMAS ME COMPRARE UNO!

  • Eric Ciurana

    Bueno, quizás el siguiente paso en la evolución de estas IA sea justamente prepararlas para que actúen ante imprevistos tales como objetos inesperados en trayectoria de colisión con inesperados acelerones o desvíos. Los ingenieros verán.

  • Eugenio

    dos opciones, o desarrollan una tecnologia que prevea posibles negligencias humanas, o cuando de el pistoletazo de salida los coches autónomos, en un espacio de tiempo muy breve, se pasará a prohibir el uso de vehículos manuales.
    Menos el usuario, todo el mundo gana, renovar la flota automovilística mundial es un pastel muy goloso, y si encima lo disfrazas con un aspecto relacionado con «seguridad y ecologismo» tienes el circulo cerrado.

  • Terbio

    Si probaran estos vehículos en algunas partes de latinoamérica o en la india, a la hora de pasar de prototipo para producción fueran en realidad verdaderas opciones para transporte. Porque digo eso, bueno… para que hagan su trabajo tendrían que aumentar la cantidad de sensores que necesitan y también las variables a considerar. En latinoamérica no solo hay que considerar a los demás vehículos en el tráfico, tenemos los taxis y moto-taxis para los cuales no existe ley ni orden alguno, los peatones «daltónicos» que no distinguen entre el rojo y verde de los semáforos, calles mal asfaltadas con baches sin señales en la vía y como si eso fuera poco animales callejeros por doquier, si fuera en la india habría que agregar el hecho de cuidar a las vacas también. Creo que un vehiculo autonomo que pueda con todo eso… primeramente estaría listo para 2100 y habría que darle un premio nobel al que lo haga.

  • Crear Algoritmos para predecir la estupidez Humana llevará siglos y ocupará petabytes de código…

  • metalking

    ajajjajajajaajaj tio joder coña meas hecho reir con eso pero concuerdo con vos emas dudo que lo logren hacer joder tio

  • metalking

    ajjajajajaja tio esos carros no son para Latinoamérica ajjaja si lo llevarían a un país de estos tendrían que comenzar desde cero con tantos choques que tuvieran su vehículos eso es para esas grandes ciudades en donde si hay que respetar más las leyes y no hay baches en sus calles joder tio

  • Cristofer Fuentes

    la verdad es que son estos tipos de errores los que le enseñan a la IA a reaccionar de mejor manera (suponiendo que cada computadora a bordo implemente un sistema redes neuronales que le permita aprender)

Top 5 Cupones

Lo más leído