Conecta con nosotros

Análisis

Coche autónomo de Google sufre accidente, pero no es el culpable

Publicado

el

No es la primera vez que un coche autónomo de Google sufre un accidente, aunque en este caso el mismo no ha tenido la culpa ya que éste se ha producido debido a la imprudencia de un conductor humano.

El accidente se produjo cuando el coche autónomo iba a atravesar un cruce y un conductor decidió que era buena idea saltarse el semáforo en rojo. Esa decisión acabó en una colisión contra el lateral del coche de Google, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Por si alguien duda sobre la posible culpa del vehículo inteligente el informe es claro y además señala que éste no entró en el cruce hasta que no pasaron seis segundos desde que su semáforo se puso en verde, un detalle que evidencia todavía más la culpa del conductor que se saltó el semáforo en rojo.

El accidente no ha tenido consecuencias graves pero ha llevado a la palestra una cuestión importante, la cuestión de si es posible preparar un coche autónomo para que sea capaz de hacer frente a las imprudencias y negligencias humanas.

Por si no queda del todo claro lo explicamos un poco mejor. Los diseños de coches autónomos actuales están preparados para circular en condiciones normales, es decir, compartiendo carretera con compañeros humanos que respetan las normas de circulación.

Cuando ocurre lo contrario y se producen esas imprudencias la IA del vehículo no siempre podrá responder adecuadamente y evitar el accidente, una realidad que podría retrasar en gran medida la adopción general de coches autónomos en entornos reales, incluso aunque no sea un tema del que podamos culparlos directamente.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído