Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la ROG XG Station 2 para tarjetas gráficas externas

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente la ROG XG Station 2, una solución que permite utilizar tarjetas gráficas de forma externa, es decir, sin necesidad de instalarlas en el equipo en el que las queremos conectar.

Esta solución es muy interesante por dos grandes razones. La primera es la que ya hemos dicho, que permite elevar la potencia gráfica de cualquier equipo compatible y utilizar tarjetas gráficas de alto rendimiento incluso en portátiles y equipos pequeños o con fuentes de alimentación de baja potencia.

Lo dicho es posible gracias a que la tarjeta gráfica se instala en la ROG XG Station 2, que es la que le da soporte y alimentación con su fuente integrada de 500W de alta calidad con certificación 80 Plus Oro. Una vez instalada sólo tenemos que conectar al PC o portátil utilizando un conector Thunderbolt 3 y listo.

asus-2

La segunda razón que hace que este producto sea tan interesante es que nos permite además expandir las opciones de conectividad de nuestro equipo, ya que viene acompañado de cuatro puertos USB 3.0 y un conector Gigabit Ethernet.

Como no podía ser de otra forma el ROG XG Station 2 cuenta con un sistema de disipación que combina elementos activos y pasivos para mantener las temperaturas bajo control y evitar problemas de exceso de calor.

ASUS ha confirmado que empezará a comercializar esta solución a partir del primer trimestre de 2017, pero no ha dado detalles sobre el precio que tendrá.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído