Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7 7700K mejora temperaturas cambiando la pasta térmica interna

Publicado el

Cuando Intel lanzó los procesadores basados en Ivy Bridge se comprobó que éstos registraban problemas de exceso de temperatura que no tenían una explicación aparente. Al final resultó que se debían a la utilización de una pasta térmica interna de baja calidad, y parece que el mismo problema estaría presente en los Core i7 7700K.

Según nos cuentan desde WCCFTech las primeras pruebas cambiando la pasta térmica interna de este procesador a una de alta calidad consigue mejorar las temperaturas de trabajo en hasta 30 grados Celsius, una diferencia muy grande que puede llegar a tener efectos claros a nivel de rendimiento y de estabilidad.

Por si alguien no sabe qué es exactamente la pasta térmica interna no os preocupéis, os lo explicamos. Un procesador va integrado en un encapsulado y envuelto en lo que se conoce como difusor térmico integrado (IHS), que es esa parte sobre la que podemos aplicar pasta térmica externa y colocar el sistema de disipación.

Pues bien, entre el procesador y ese difusor térmico integrado hay una zona en la que también se aplica pasta térmica, con la particularidad de que la misma va como dijimos a nivel interno y de que por tanto es mucho más difícil de cambiar, ya que por motivos evidentes corremos el riesgo de cargarnos el procesador.

intel-core-i7-7700k_richuk_delid_1

Tened en cuenta que de momento sólo hemos podido ver los resultados de una prueba temprana y que es posible que se trate de un problema que sólo esté presente en esas unidades de muestra, es decir, que no se extienda a las unidades comerciales del Core i7 7700K que veremos a principios de 2017.

Por otro lado a nivel de rendimiento nuevas pruebas sugieren un incremento frente a Skylake del 10%, siempre a la misma frecuencia de trabajo, una cifra que aunque mejora resultados anteriores continúa siendo mínima.

Más información: WCCFTech.

intel-core-i7-7700k_cpuz

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Samsung comercializa los Galaxy J6+ y J4+

Publicado el
Galaxy J6+ y J4+

Samsung ha anunciado lanzamiento en España de los Galaxy J6+ y J4+, nuevos smartphones de gama de entrada-media a la plataforma Android.

El primer productor mundial de móviles inteligentes tiene modelos para ‘dar y tomar’. Después de convertir al impresionante Galaxy Note 9 en el tope de gama de todo su catálogo y presentar el Galaxy A7 2018 para la gama media premium, toca pensar en el usuario que busca un móvil de calidad, prestaciones suficientes y un precio mucho más económico que la gama alta de los Galaxy.

Ahí entran estos Galaxy J6+ y J4+ que ofrecen “un diseño y pantalla sorprendentes, una renovada experiencia con la cámara, funcionalidades de alto rendimiento ,estilo y tecnología a un punto de precio muy competitivo”, describe en el anuncio del lanzamiento Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Incluso en la gama de entrada, Samsung apuesta por un tamaño de 6 pulgadas que eleva la serie a la categoría de phablet. A la reducción de marcos tendencia en la industria y el formato panorámico de su pantalla “Infinita”, suma un nuevo diseño con una parte trasera semejante al cristal, curvas ergonómicas para poder manejarlos con una sola mano y un aspecto y tacto que sube el nivel habitual de esta serie J.

A destacar la incorporación del doble sensor de cámara en el J6+ que aumenta las posibilidades del terminal también en el importante apartado de fotografía, lo mismo que el sensor de huellas colocado en un lateral del dispositivo y el reconocimiento facial para facilitar el desbloqueo. El resto de prestaciones son básicas, pero suficientes para el posicionamiento de estos terminales.

Especificaciones Galaxy J6+

  • Pantalla: IPS LCD Infinita 6 pulgadas
  • Resolución: HD+ (720 x 1480 píxeles) – formato 18.5:9
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 425
  • CPU: 4 núcleos Cortex A53
  • GPU: Adreno 308
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (ampliables con microSD hasta 512 GB)
  • Cámaras: Trasera con doble sensor 13 MP, f/1.9, 28mm (wide), AF y 5 MP, f/2.2, flash LED, panorama y HDR, con vídeo 1080p a 30 fps. La trasera tiene un sensor de 8 MP, f/1.9 con flash LED
  • Conectividad: LTE Cat.4, Wi-Fi n, Bluetooth 4.2, micro USB 2.0, sensor de huellas.
  • Batería: 3.300 mAh
  • Dimensiones: 161.4 x 76.9 x 7.9 mm – 178 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo

Especificaciones Galaxy J4+

  • Pantalla: IPS LCD Infinita 6 pulgadas
  • Resolución: HD+ (720 x 1480 píxeles) – formato 18.5:9
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 425
  • CPU: 4 núcleos Cortex A53
  • GPU: Adreno 308
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB (ampliables con microSD hasta 512 GB)
  • Cámaras: Trasera 13 MP AF (F1.9) – Frontal 5 MP FF (F2.2)
  • Conectividad: LTE Cat.4, Wi-Fi n, Bluetooth 4.2, micro USB 2.0, sensor de huellas.
  • Batería: 3.300 mAh
  • Dimensiones: 161.4 x 76.9 x 7.9 mm – 178 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo

El nuevo Galaxy J6+ se ofrecerá en acabados de color negro, gris y rojo, mientras que el Galaxy J4+ dispondrá de colores negro, dorado y rosa. Los nuevos serie J de Samsung estarán a la venta en España a partir de la próxima semana. No tenemos precio oficial. Más información | Samsung

Continuar leyendo

Noticias

Kingston presenta nuevas SSD HyperX, externas e internas

Publicado el
SSD Hyper X

El mercado de las unidades de estado sólido camina imparable hacia el dominio del almacenamiento mundial y no hay semana que no tengamos lanzamientos de nuevos modelos. Incluso a pares, como Kingston, con dos nuevos modelos SSD HyperX. externos e internos, HyperX Savage EXO e HyperX Fury RGB.

HyperX Savage EXO

Es una unidad de estado sólido externa de tamaño y peso reducido (56 gramos) que puede llevarse a cualquier parte. Aprovecha la interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) para lograr un alto rendimiento, aunque también puede utilizar adaptadores para USB Type-A.

SSD HyperX

Ofrece velocidades de transferencia secuenciales de hasta 550 – 400 Mbytes por segundo y se comercializa en capacidades de 480 y 969 Gbytes. No se ha facilitado precio, pero debe ser económico. No alcanza el rendimiento de modelos conectados a Thunderbolt 3 como el Samsung Portable SSD X5, pero indudablemente será mucho más versátil y barato.

HyperX Fury RGB

Nueva serie de SSDs internas (también puede usarse como portátil) que se caracterizan por unos LED RGB para los usuarios que quieren personalizar la unidad. Cuenta con un puerto micro USB que le permite no solo usarse como una unidad portátil, sino conectar la unidad a un puerto estándar ARGB de una placa o un controlador de iluminación.

SSD HyperX

Por lo demás, combina un controlador Marvell 88SS1074 con memoria flash 3D TLC NAND y  se conecta internamente a un puerto SATA (6 Gbps). Se ofrece en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 Gbytes y alcanza tasas de transferencia secuencial de 550 / 480 Mbytes por segundo cuando funciona internamente. No se ha facilitado precios. 

Continuar leyendo

Noticias

AMD amplía serie Ryzen Pro en el Lenovo ThinkPad A285

Publicado el
ThinkPad A285

Lenovo está comercializando el portátil profesional de alta movilidad ThinkPad A285, cuya característica destacada es el uso de hardware interno basado en los procesadores Ryzen Pro de AMD, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Si los Ryzen y Threadripper para PCs de sobremesa han sido capaces de convertirse en una clara alternativa en PCs de sobremesa a las soluciones de Intel, no podemos decir lo mismo en el segmento de la movilidad, donde la oferta en portátiles, 2 en 1 y convertibles es absolutamente mayoritaria a favor de Intel como vimos en las presentaciones de producto de la reciente feria IFA.

Ryzen Pro viene a cubrir ese hueco en segmentos profesionales como alternativa a los Intel vPro y además de las prestaciones de los Ryzen Mobile destinados al mercado de consumo, ofrecen componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware; motor de cifrado AES de 128 bits integrado; soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security o soporte completo para TPM/TPM 2.0.

ThinkPad A285

Por lo demás, el ThinkPad A285 es un ultraportátil con pantalla IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, opción de tecnología multitáctil, chasis premium de magnesio y un peso reducido a 1,1 kilogramos con batería que proporciona una autonomía cercana a las 11 horas.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Entre las opciones de conectividad, destacan dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, lector de huellas y cámaras web incluyendo IR para soportar las funciones de seguridad de Windows Hello.

ThinkPad A285

Entre las opciones de procesamiento, Lenovo ofrece los AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U, con distintos niveles de potencia y gráficas integradas serie Vega.

Muy buena pinta la de este ThinkPad A285 que con Windows 10 Pro preinstalado ha sido lanzado al mercado japonés con precio promocional de 110.225 yenes (830 dólares al cambio). Un precio sensacional que no creemos se mantenga para el  lanzamiento internacional. En todo caso, modelo destacado como alternativa porque no son demasiado los modelos con Ryzen Pro Mobile frente a la enorme oferta de Intel.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído