Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7 7700K mejora temperaturas cambiando la pasta térmica interna

Publicado

el

Cuando Intel lanzó los procesadores basados en Ivy Bridge se comprobó que éstos registraban problemas de exceso de temperatura que no tenían una explicación aparente. Al final resultó que se debían a la utilización de una pasta térmica interna de baja calidad, y parece que el mismo problema estaría presente en los Core i7 7700K.

Según nos cuentan desde WCCFTech las primeras pruebas cambiando la pasta térmica interna de este procesador a una de alta calidad consigue mejorar las temperaturas de trabajo en hasta 30 grados Celsius, una diferencia muy grande que puede llegar a tener efectos claros a nivel de rendimiento y de estabilidad.

Por si alguien no sabe qué es exactamente la pasta térmica interna no os preocupéis, os lo explicamos. Un procesador va integrado en un encapsulado y envuelto en lo que se conoce como difusor térmico integrado (IHS), que es esa parte sobre la que podemos aplicar pasta térmica externa y colocar el sistema de disipación.

Pues bien, entre el procesador y ese difusor térmico integrado hay una zona en la que también se aplica pasta térmica, con la particularidad de que la misma va como dijimos a nivel interno y de que por tanto es mucho más difícil de cambiar, ya que por motivos evidentes corremos el riesgo de cargarnos el procesador.

intel-core-i7-7700k_richuk_delid_1

Tened en cuenta que de momento sólo hemos podido ver los resultados de una prueba temprana y que es posible que se trate de un problema que sólo esté presente en esas unidades de muestra, es decir, que no se extienda a las unidades comerciales del Core i7 7700K que veremos a principios de 2017.

Por otro lado a nivel de rendimiento nuevas pruebas sugieren un incremento frente a Skylake del 10%, siempre a la misma frecuencia de trabajo, una cifra que aunque mejora resultados anteriores continúa siendo mínima.

Más información: WCCFTech.

intel-core-i7-7700k_cpuz

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído