Conecta con nosotros

Noticias

Kickass Torrents regresa del infierno

Publicado

el

Kickass Torrents

KickassTorrents, uno de los mayores buscadores de contenido para redes de pares, «ha vuelto a la vida» de la mano de algunos de sus antiguos responsables y está disponible en el dominio Katcr.co.

Como sabes, Kickass Torrents cerró sus puertas el pasado verano cuando se encontraba en la cumbre entre los portales mundiales de P2P y tras la detención de su creador, un ucraniano llamado Artem Vaulin acusado de violación de derechos de autor, blanqueo de dinero y conspiración criminal.

Como en el caso de The Pirate Bayse veía venir, porque un mes antes Kickass Torrents eliminó un millón de torrentes tras una demanda de cumplimiento de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act, o Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, y además anunció la apertura de un dominio paralelo en la red anónima TOR para evitar la censura y protegerse ante las denuncias por infracción de derechos de autor, que finalmente provocaron el cierre del portal.

Solo un día después de su cierre, IsoHunt -otro de los grandes referenciadores de archivos torrents- intentó resucitarlo poniendo en marcha un clone del portal y un dominio similar, kickasstorrents.website.

Insuficiente para un grupo de gente que trabajó anteriormente en el Kickass Torrent original y que ha puesto en marcha una reencarnación con la esperanza de devolverle su antigua gloria. El nuevo sitio utiliza una base de datos fresca y segura, pero con el mismo aspecto y diseño general. 

«La mayoría de nuestro personal inicial, los administradores y el equipo de moderación se unió a nosotros después del cierre, de lo que estamos muy orgullosos. Esto demuestra la lealtad, la dedicación y el cariño a KAT que todos compartimos», ha explicado el equipo responsable de la resurrección a Torrent Freak.

El nuevo Kickass Torrents está disponible en el dominio Katcr.co. Puede ser que cuando leas esto la página no te cargue correctamente. Parece que están teniendo problemas ante la avalancha de tráfico. No sabemos si los problemas también serán legales próximamente.

Lo más leído