Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7490 y FRITZBox 3490 a fondo, ¿qué los diferencia?

Publicado el
FRITZ!Box 7490 y FRITZBox 3490 a fondo, ¿qué los diferencia? 30

En los artículos que hemos ido publicando anteriormente sobre soluciones de AVM hemos visto que muchos usuarios tienen dudas sobre los FRITZ!Box 7490 y FRITZBox 3490, dos routers que podremos considerar como los dos grandes productos estrella del catálogo del fabricante alemán.

Por ello creemos que es buena idea hacer este artículo especial, en el que echaremos un vistazo a cada uno de los dos routers, concretaremos sus especificaciones, revisaremos sus prestaciones más importantes y veremos qué diferencias presentan.

Como siempre esperamos que os sea de ayuda y os invitamos a dejar cualquier duda en los comentarios.

AVM FRITZ!Box 7490, para los que lo quieren todo

Estamos ante un router muy completo que viene equipado con los últimos avances del mercado, ya que incluye funciones que van más allá de la simple conexión a Internet.

El FRITZ!Box 7490 dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para conseguir la máxima velocidad en conexiones por cable. También soporta WiFi AC y WiFi N y es capaz de trabajar en doble banda, lo que quiere decir que con él podremos crear una red inalámbrica que aproveche las ventajas de la banda de 5 GHz y de la banda de 2,4 GHz, todo con unas velocidades de 1.300 Mbps y 450 Mbps, respectivamente.

No debemos pasar por alto que también incluye dos puertos USB 3.0, dos conectores analógicos para telefonía y uno RDSI, además de una salida para DSL/VDSL, lo que significa que es compatible con conexiones VDSL de 100 Mbps con vectorización completa.

También ofrece soporte de telefonía DECT, integra funciones de fax y nos permite además configurar un completo sistema de voz sobre IP con hasta cinco contestadores automáticos.

avm-2

AVM FRITZ!Box 3490, alto rendimiento a buen precio

Es una solución que mantiene todo lo que hace grande al FRITZ!Box 7490, lo que quiere decir que también cuenta con cuatro conectores Gigabit Ethernet y soporta WiFi AC y WiFi N, pudiendo alcanzar las mismas velocidades en la banda de 5 GHz y 2,4 GHz.

Mantiene también los dos puertos USB 3.0 y la salida para DSL/VDSL, lo que significa que es compatible con conexiones VDSL de 100 Mbps con vectorización completa, pero carece de los conectores para telefonía.

En efecto, esa es la única diferencia importante que encontraremos entre ambos routers, los conectores y las funciones avanzadas para telefonía DECT, un detalle que ya nos permite ver a qué tipo de usuario va dirigido cada router.

¿Cuál debería elegir?

Si tienes pensado aprovechar las posibilidades que ofrece la telefonía DECT, ya sea a nivel profesional o particular, y al mismo tiempo quieres disfrutar de un excelente nivel de rendimiento cuando te conectas a Internet el FRITZ!Box 7490 es tu mejor opción.

Por contra si sólo quieres una solución que te permita sacar el máximo partido a tu conexión a Internet de banda ancha y buscas un router que ofrezca una buena relación calidad-precio el FRITZ!Box 3490 es tu mejor elección.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • ads2801

    Si me invitáis a uno, entonces vale… Casi 300€. ¿Estamos locos? Si no me gasto ni 100€ en un router….XDD

  • Darikson

    La marca creo que por aquí no es muy conocida, pero como ya indica ads2801… Por ese precio pagas medio año largo de internet…

    En un trabajo que necesiten alguna de sus particularidades bueno pero en una casa…

  • Isidro Ros

    Si no recuerdo mal hace poco sorteamos un FRITZ!Box ;).

    Saludos.

Lo más leído