Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM y el control parental, tú decides horarios y contenidos

Publicado el
AVM y el control parental, tú decides horarios y contenidos 28

La conexión a Internet suele ser un recurso compartido en los hogares, ya que con el auge de los dispositivos móviles y las tablets y el desarrollo de la tecnología WiFi ha dejado de ser exclusivo del PC para convertirse en algo que utiliza toda la familia.

Esto implica sin embargo un peligro importante, sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que como sabemos Internet puede mostrar una gran variedad de contenidos inapropiados para edades tempranas, una realidad que ha convertido a las soluciones de control parental en algo imprescindible dentro de las conexiones a Internet compartidas.

AVM es consciente de esto, y por ello no sólo permite crear puntos de acceso para compartir la conexión a Internet de forma fácil y segura, sino que además los routers FRITZ!Box ofrecen una gran variedad de ajustes con los que podremos controlar totalmente el uso que se hace de dicha conexión.

Limitación de horarios y de contenidos

Con los routers FRITZ!Box podemos establecer limitaciones horarias asignadas a determinados dispositivos y usuarios concretos, algo que nos ayudará a evitar por ejemplo que nuestros hijos pasen demasiado tiempo conectados a Internet o jugando en modo online.

Es una herramienta muy útil y muy cómoda, sobre todo porque nos permite establecer normas y hacer que las mismas se cumplan sin que tengamos que hacer demasiado esfuerzo.

Así, y a modo de ejemplo, podríamos establecer una limitación de juego online con una consola PS4 de 16:00 a 18:00. Cuando venza el periodo fijado la misma ya no podrá conectarse a Internet.

Por otro lado también podemos establecer limitaciones de contenidos, es decir, hacer una lista en la que estableceremos las páginas que se pueden visitar y las que no, una herramienta que nos ayuda a cuidar la seguridad de nuestra red y también a evitar que los más pequeños puedan acceder a contenidos inapropiados.

Es importante destacar que podemos establecer ajustes individualizados para cada dispositivo y usuario, de manera que podríamos fijar por ejemplo una limitación de contenidos para la tablet que utiliza un niño de 12 años sin que la misma afecte al ordenador que utilizan los padres del mismo.

AVM FRITZ!Box WLAN 3370

Protege también el acceso de invitados

Por último, aunque no por ello menos importante, también podemos decidir qué permisos concedemos a nuestros invitados.

Entre los ajustes más importantes tenemos la opción de acceso único al correo electrónico, lo que restringe el acceso a aplicaciones de intercambio de archivos, aunque también se puede restringir el acceso a determinadas páginas web.

Todas estas configuraciones podemos realizarlas fácilmente desde la interfaz visual e intuitiva de FRITZ!OS, el sistema operativo con base Linux que utilizan las soluciones FRITZ!Box.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído