Conecta con nosotros

Noticias

¿Super Mario Run gratis? Así podría haber sido el juego

Publicado

el

Con toda la polémica que ha generado Super Mario Run por el hecho de que para disfrutarlo de verdad debemos pagar 9,99 euros es inevitable hacerse una pregunta, ¿cómo podría haber sido el juego en versión gratuita?

Los chicos de PhoneArena han recopilado una serie de imágenes que responde a esa pregunta de una forma simple pero interesante y muy acertada, ya que integran todos los elementos más habituales que utilizan actualmente la mayoría de los juegos «gratuitos» con micropagos.

Como podemos ver en las imágenes la versión gratuita de Super Mario Run tendría anuncios y patrocinadores. Esa sería la primera fuente de ingresos, ya que la segunda vendría dada por las compras integradas, es decir, los citados micropagos.

En general podríamos comprar prácticamente todo el contenido del juego sólo con las monedas que logramos jugando, pero habría límites artificiales impuestos para que tengamos que ser muy pacientes o acabar gastando dinero.

Uno de los ejemplos más claros es el límite de las monedas que podemos acumular y que para ampliarlo tengamos que invertir todas las monedas que tenemos, o el uso de un medidor de energía que nos obliga a comprar un champiñón, a pedir energía a nuestros amigos o a esperar un tiempo para poder seguir jugando cuando se agota.

Francamente esta versión «da miedo» y confirma lo que muchos ya sabemos, es mejor un pago único y disfrutar del juego sin limitaciones que tener que lidiar con esperas y micropagos que en algunos casos llegan a ser imprescindibles, y que además pueden acabar haciendo que nos cueste mucho más dinero comparado con ese pago único.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído