Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dará soporte técnico al Ministerio de Defensa de Estados Unidos

Publicado

el

Todos sabemos que Microsoft tiene una fuerte presencia a nivel institucional en Estados Unidos, una realidad que ahora se ha visto reforzada con un nuevo acuerdo por el cual el gigante de Redmond dará asistencia y soporte técnico a la Agencia de Sistemas de Información de Defensa, una sección del Ministerio de Defensa del país.

Es un acuerdo importante que ha estado precedido de la contratación de una actualización a Windows 10 en cuatro millones de equipos del Ministerio de Defensa, que fue firmada en febrero de este mismo año, y también por la certificación de las Surface de Microsoft para uso departamental.

Con el nuevo acuerdo el gigante de Redmond ofrecerá un soporte técnico completo para cubrir las necesidades de la citada agencia, que cubrirán aspectos tales como la transición a Windows 10 y también la asistencia en lo que respecta a aplicaciones y el mantenimiento general de equipos.

Como podemos ver ambos contratos, el de febrero y el de soporte, están íntimamente relacionados, y precisamente éste último tiene un valor de nada más y nada menos que 927 millones de dólares, casi 885 millones de euros al cambio.

No hay duda de que este acuerdo es valioso en todos los sentidos para el gigante de Redmond, ya que además del montante del mismo también afecta positivamente a la imagen de su nuevo sistema operativo, Windows 10.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído