Conecta con nosotros

Noticias

Epic Battle Simulator enfrenta a 11.000 pingüinos contra 4.000 Papás Noel

Publicado

el

¿Te dejó algo Papá Noel? ¿No? Puede ser por dos razones: una, ni en España ni en gran parte de Latinoamérica hay tradición y con los Reyes Magos es suficiente; dos, el orondo abuelete de larga barba blanca ha estado muy ocupado, y no precisamente repartiendo regalos. Ha estado luchando a muerte.

Aunque más bien deberíamos hablar en plural porque, armados con bastones de caramelo, han sido 4.000 los Papás Noel que se han enfrentado a 11.000 pingüinos y la batalla ha sido feroz. ¿Qué bando ha ganado? Lo tienes arriba en vídeo, pero con la introducción te lo puedes imaginar.

Como también te podrás imaginar que lo más curioso del vídeo es la tecnología que hay detrás. Se trata, en realidad, de un juego de simulación cuyo desarrolladora anda intentando sacarlo adelante en Steam Greenlight: Epic Battle Simulator. Y con ese nombre tan específico, es obvio de qué va.

Epic Battle Simulator es «un sandbox como ningún otro» con el que «crear batallas masivas sin límites», indican, aunque los hay. «Desafortunadamente no hay muchos motores en los que puedas meter 10.000 personajes y esperar buen rendimiento» señala su creador, que ha desarrollado sobre el moto gráfico Unity un sistema de renderizado e iluminación propios para lograr su objetivo.

Con todo, la capacidad de Epic Battle Simulator está marcada por la potencia de la CPU y, dependiendo de la resolución de pantalla, de la tarjeta gráfica. No se recomiendan más de 10.000 unidades en ningún PC actual de altas prestaciones.

Otros ejemplos además del que nos ocupa, gancho navideño principalmente, incluyen la Batalla de Minas Tirith con 15.000 personajes en 4K que puedes ver a continuación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído